Marcos Llorente es uno de los futbolistas que más llama la atención por sus declaraciones y comportamientos fuera de los terrenos de juego. El exalavesista, de vez en cuando, deja algún que otro titular que da pie a la controversia en las redes sociales, escaparate en el que no duda en hacer saber sus ideas.
Si bien hace tiempo causó un gran revuelo por defender la dieta paleolítica o abogar por tomar el sol sin protección, entre otras cosas, esta vez vuelve a estar en el ojo del huracán por apoyar ciertas teorías de la conspiración.
Teoría de los ‘chemtrails’
Marcos Llorente ha creado polémica después de reaccionar a una publicación de Instagram del jugador del Getafe Luis Milla. En la foto de un reciente partido liguero contra el Real Oviedo, se podía ver una estela en mitad del cielo azul.
En los comentarios, se puede leer el siguiente el comentario del exfutbolista del Alavés en la segunda fotografía: “Fumigada en la 2”, en referencia a una supuesta fumigación aérea que había en la imagen. Un gesto que no ha pasado desapercibido en esta plataforma.
Este comentario del centrocampista viene a raíz de la teoría de la conspiración conocida como ‘chemtrails’.Según estas ideas, los aviones liberan estelas compuestas de sustancias químicas en el aire con algún presunto objetivo de manipulación climática.
Además del deportista, Paddy Noarbe, su pareja, ha compartido alguna vez en sus perfiles digitales pensamientos parecidos, afirmando que todo forma parte de una “geoingeniería” que buscaría modificar el clima en todo el mundo.
Críticas desde la ciencia
Como es de esperar, las palabras de Marcos Llorente no han pasado desapercibidas. Un reciente ejemplo es el del meteorólogo de La Sexta, Marc Redondo, que no ha dado crédito con las declaraciones del jugador del Atlético de Madrid.
Tal y como ha señalado, personajes públicos como el centrocampista pueden ejercer una gran influencia en los más jóvenes, por lo que difundir estas teorías está totalmente fuera de lugar, haciendo hincapié en que esto “no puede pasar”.
En cualquier caso, no se trata de la primera vez que el jugador genera controversia con sus declaraciones. El verano pasado se posicionó a favor de tomar el sol sin protección, porque lo consideraba mejor para la salud, lo cual fue muy criticado por los expertos.
Debido a este escándalo, Llorente se vio obligado a publicar un mensaje en sus redes sociales en el que desmentía estar en contra de ser “negacionista del melanoma”. Aun así, sostenía que era de los que creen que “el sol no es el culpable de las enfermedades”.
¿Quién es Marcos Llorente?
Marcos Llorente (1995) es un futbolista que actualmente juega en el Atlético de Madrid. Canterano del Real Madrid, es especialmente recordado por su gran papel en su paso por el Alavés, donde, en la temporada 2016-17, fue clave para llegar a la final de Copa contra el F. C. Barcelona.
Tras volver por cesión al equipo blanco, en 2019 fichó por los colchoneros, club en el que milita a día de hoy. Gracias a su físico y versatilidad, ha llegado a jugar en diferentes posiciones como lateral, mediocentro o interior.