Una funeraria ha decidido homenajear así el paso de los ciclistas del Tour
Su peculiar escaparate en la ciudad de Valenciennes se ha hecho popular en las redes sociales
Quienes siguen el Tour de Francia, y no con la única intención de echarse la siesta veraniega con el sonido del helicóptero y de los comentaristas frente al televisor, saben que es mucho más que una carrera ciclista. Que todo lo que rodea a la Grande Boucle se transforma, se tunea para homenajear a la prueba más importante del mundo y a los corredores que en ella participan.
Relacionadas
Se enamora del director de una funeraria y acude a entierros durante año y medio hasta conquistarlo
Sean o no seguidores del ciclismo, los habitantes de los pueblos y ciudades salen a la carretera al paso de los deportistas, decoran sus casas con motivos relacionados, colocan pancartas, diseñan imágenes curiosas en los campos de cultivo y un largo etcétera de iniciativas. Se trata de una fiesta popular en la que todo el mundo quiere participar pese a que los ciclistas aparezcan y desaparezcan en cosa de segundos.
Valenciennes se engalana
Algo más de tiempo tienen las localidades que son salida o meta de una etapa del Tour, que se revolucionan durante ese día para acoger a toda la caravana ciclista, incluida la publicitaria, que reparte obsequios de todo tipo y uniforma a buena parte de los espectadores. Y los comercios de esas ciudades también se preparan para sentirse integrados con la llegada de la ronda gala.
Como lo ha hecho un establecimiento de Valenciennes, ciudad de menos de 50.000 habitantes situada al norte de Francia, a unos 50 kilómetros de Lille. Esta localidad de la región de Alta Francia acogía este lunes la salida de la tercera etapa del Tour con destino a Dunkerque a lo largo de 178 kilómetros y que se resolvió al sprint con el triunfo del velocista belga Tim Merlier (Soudal-Quick Step). Y entre los comercios engalanados para la ocasión destacó una funeraria.
Llegan a la habitación de su hotel rural y lo que se encuentran lo han visto 10 millones de personas
Decoración de muerte
Parece difícil que un establecimiento funerario pueda decorarse para mimetizarse con el Tour, pero ha sabido hacerlo y se ha hecho muy popular en las redes sociales. No ha tirado de humor negro, teniendo en cuenta que no es tan raro que un ciclista sufra una caída mortal, sino que ha utilizado los colores de los maillots que distinguen a los líderes de las principales categorías de la carrera.
Así, en el escaparate han situado tres ataúdes en vertical simulando un podio, con cada uno de ellos a diferente altura y el del medio el más alto. Ese precisamente está pintado de amarillo, como el líder de la clasificación general del Tour. Y flanqueándolo se encuentran uno blanco con puntos rojos, que distingue al líder de la montaña, y otro verde, color que viste el líder de los puntos.
Temas
Más en Buzz On
-
Llegan a la habitación de su hotel rural y lo que se encuentran lo han visto 10 millones de personas
-
Todo lo que debes saber si visitas Vitoria en verano, según el influencer Guk Green
-
Esta es la palabra más especial que hay en euskera, según un influencer de Vitoria
-
Los tópicos más comunes que existen sobre los vascos, según el influencer Beñat Olea