La chapuza viral con la que han arreglado una señal de tráfico
La sujetan con bridas y cinta americana a un poste sobre un muro tras romperse el mástil que la sostenía
Las señales de tráfico son vitales para regular el tránsito de vehículos y peatones y evitar incidentes y posibles accidentes. De ahí la importancia de su presencia, de que estén en buen estado y de que se reparen rápidamente cuando se rompen o se caen. Porque la ausencia de una señal puede provocar, sobre todo si hay conductores que no conocen la zona, un buen lío.
Relacionadas
La divertida táctica de un vecino para que arreglen en cuatro días un bache que llevaba ocho meses
Señal rota en un pueblo
Pero si se rompen se espera que su reparación sea en condiciones y no como ha sucedido en un pueblo y que ha querido mostrar en su cuenta de TikTok el usuario Víctor Gutiérrez (@victorgutierrezs8). “España en estado puro”, comienza diciendo en el vídeo mientras muestra la clásica señal de dirección prohibida (circular roja con una franja blanca en medio) salvo en los días de mercado.
No se sabe si por el golpe de algún vehículo, por vandalismo o por el paso de los años, pero el caso es que se ve que el mástil que sujeta la señal —que estaba unos 30 centímetros delante de un murete junto a la carretera— se había partido en su parte inferior. Pero en lugar de reemplazar la base rota y colocar una nueva, la solución ha sido una auténtica chapuza.
Apaño cutre
“La señal se ha llevado un cipotazo, se ha caído al suelo y como se arregla todo en España: una bridita, un poquito de cinta americana y aparcao. Ahí está, con dos coj...”, dice Víctor Gutiérrez en la grabación mientras muestra la solución improvisada, que esperemos que sea provisional y que no ha trascendido si la ha tomado el Ayuntamiento o ha sido un apaño de algún vecino.
El caso es que la señal ya no se encuentra en su ubicación inicial, en la que sólo queda una pequeña parte del mástil roto, sino unida a un poste que hay en el murete algo así como medio metro más atrás. Y esa unión se ha hecho con seis bridas y una vuelta de cinta americana.
@victorgutierrezs8♬ sonido original - Victor Gutierrez S86
Reacciones variadas
El vídeo, que acumula más de 260.000 visualizaciones en la red social china, ha generado cientos de comentarios, como siempre de todo tipo. “15.000 euros ha costado la reparación”, ironiza un usuario de TikTok. “A problemas caros, soluciones baratas”, responde otro. “En España salen críticos debajo de las piedras”, reflexiona otro. “Poli de balcón, eso es provisional. Es mejor así que no tenerla y causar un accidente, cabeza pepino”, sentencia otra usuaria un tanto indignada.