La sociedad cada vez se está acostumbrando más a recibir en casa pedidos de todo tipo. No sólo ropa y demás productos que se pueden adquirir en diferentes tiendas on line, sino también comida y bebida, con numerosas opciones para comer o cenar en casa, algo que cobra un especial interés cuando hay partidos de fútbol importantes o eventos nocturnos del tipo Eurovisión.

Indudablemente es mucho más cómodo recibir en casa la comida ya lista para disfrutarla que prepararla, e incluso se puede pagar on line, lo que facilita aún más las cosas. Aun así siempre hay clientes que dejan alguna instrucción extra en el apartado de observaciones del pedido, que puede ser eliminar un ingrediente o una explicación de cómo acceder hasta el piso cuando el camino es complicado.

Ojo a las observaciones

Pero lo que ha escrito un cliente en ese apartado ha indignado a las redes sociales. La foto de ese ticket la ha compartido la cuenta Soy Camarero, que se dedica a mostrar todo tipo de situaciones, positivas y negativas, que ocurren en el mundo de la hostelería. “¿Algo más?”, ha titulado el post.

En la imagen del ticket se muestra cómo no debía de ser un pedido muy amplio, sino probablemente para una sola persona ya que si a los 11,95 euros que cuesta se le descuentan los 2,50 euros de gastos de envío se queda en un importe de 9,45 euros. Hasta ahí todo normal. Pero hay que prestar atención a las observaciones.

Basura y ascensor

“Después de traer la comida bajar la bolsa de basura que hay en la puerta”, comienzan las instrucciones del cliente, que parece que piensa que el repartidor es su sirviente; que además de acudir probablemente de noche en moto, bici o patinete hasta la puerta de su casa a llevarle la comida que se le ha antojado debe bajar la basura que él ha generado en su casa.

Y la cosa no acaba ahí, porque además debe subir el pedido y bajar la basura por las escaleras. “No subir por el ascensor, que es sólo para los vecinos”, terminan las observaciones.

Indignación en las redes

Unas palabras que han generado una enorme indignación entre los usuarios de la red social X, algunos de los cuales tiran de ironía. “Ya que baja por las escaleras, que las limpie de paso”, dice uno. “Antes pasa por el estanco de la esquina y me subes un Marlboro”, añade otro.

Otros usuarios sugieren acciones más drásticas. “Escupir en la comida a veces es una obligación”; “A ese tenían que plantarle un pino en la puerta”; o “Soy el repartidor y se lo dejo en la puerta de la calle”, son algunos de los comentarios.