Carmen Lomana opina de todo. Desde que hace ya bastantes años saltara a la fama como consumidora de productos de lujo, la empresaria leonesa y su particular forma de expresarse son habituales de cualquier tipo de programa en el que haya una tertulia o unos colaboradores hablando de lo que sea, ya sea de temas de corazón, de sociedad o incluso de política. Y ella siempre tiene una opinión que ofrecer, generalmente sin pelos en la lengua, lo que ha desencadenado alguna que otra polémica.

Críticas al fichaje de Broncano

Hace no mucho, cuando se hizo oficial que Radio Televisión Española había decidido fichar a David Broncano y a su equipo, para trasladar el programa La Resistencia de Movistar + a La 1 y hacer competencia al hasta entonces imbatible El Hormiguero, Lomana cargó duramente contra ese fichaje por parte de la televisión pública. “Es un disparate porque lo pagamos todos. Televisión Española es pública, a lo mejor me la estoy jugando, porque trabajo ahí, pero lo critico como lo hace casi todo el mundo que trabaja en la casa”, soltó, sumándose a las críticas que recibió la llegada de Broncano por parte de políticos y medios de derechas, calificándolo de un capricho de La Moncloa para transmitir ideas de izquierdas.

Acude como público

La cuestión es que este miércoles cuando Ana Mena entró en el teatro en el que se graba La Revuelta, el nuevo nombre del programa, se vio sentada entre el público a Carmen Lomana, sin que estuviera prevista su presencia. Al parecer la leonesa había decidido ir en persona a ver cómo era el espacio del cómico jiennense para poder criticarlo o no según lo que le pareciera, cosa que es de agradecer, ya que hoy en día se critican las cosas sin verlas.

Se defiende de los ataques

Muchos espectadores repararon en su presencia (también se dio cuenta Belén Esteban y se lo dijo al oído a María Patiño, las otras dos invitadas de la noche) y atacaron a Lomana tachándola de incoherente por acudir a un programa cuya llegada había criticado. Ella, como no podía ser de otra manera, ha decidido defenderse. “Eres muy radical, yo soy una mujer muy libre y voy donde me apetece para poder opinar con rigor”, ha contestado a un usuario de X.

Con otro ha sido todavía más explícita. “He querido conocer @LaRevuelta_TVE y tener opinión por mí misma. Sociológicamente es un puntazo. Diferente, surrealista y divertido. Otro lenguaje otro estilo. Lo pasé bien y me envolvió el ambiente. Encontrar a @AnaMenaMusic fue una sorpresa fantástica".