A las ocho de la tarde y como cada jueves, son decenas los vecinos que se han reunido en bares y terrazas de Salburua para ir de pintxopote.

Una tradición cada vez más arraigada donde cuadrillas de amigos y familias potean entre semana a media tarde mientras prueban un pintxo en cada bar.

Pero un local de Salburua que nada tiene que ver con la hostelería ha sorprendido esta tarde al barrio con un pintxopote que ha llamado mucho la atención.

Con la calle llena de gente, la nutricionista Natalia Paz ha demostrado que "se puede comer de forma sana, saludable y divertida también en un pintxopote".

Junto a todo su equipo (Irati Arbulu y Amaia Echevarría son las otras dos compañeras que están enseñando a comer a los vitorianos desde Bulevar de Salburua, frente al famoso Txioka), ha organizado un pintxopote muy diferente para "dar las gracias por la acogida que han tenido en el barrio con su negocio Nutrición Vitoria".

Estos son los cuatro 'pintxos saludables'

Más de 200 personas han podido probar estos pintxos saludables esta tarde en Vitoria:

- Regaña de pechuga de pollo asada a baja temperatura con guacamole mexicano.

- Tosta de ajoarriero de bonito con boquerón y perlas de mújol.

- Pizzeta de calabacín, mozzarela y pesto genovés.

- Postre: vasito de coulis de frutos rojos con yogur griego y muesli.

Como 'premio adicional', también "ha habido onzas de chocolate 85% cacao para picar de forma puntual”.

Tal y como explicaba la propia Natalia Paz, "hay carne, pescado, verdura, queso, tiene una pizza saludable, tiene un postre y un pequeño premio como el chocolate sólo 85% cacao".

Es decir, diferentes gustos para demostrar que se puede comer de forma sana, saludable y divertida, incluso en los pintxopotes que tanto gustan en Vitoria.