Hay muchas ocasiones en las que un momento teóricamente muy feliz no lo es del todo para su protagonista porque echa de menos a personas con las que le gustaría compartir esa alegría. Y es peor aún si el motivo de su ausencia es una enfermedad o un ingreso en el hospital.

Faltaban sus abuelos

Es lo que vivió hace unos días Marta Martínez Alonso, una joven gallega que celebraba su graduación en la Universidad de Vigo, en la que ha cursado Educación Infantil, pero para quien la fiesta no fue completa, porque en ella faltaban dos de sus seres más queridos: su abuelo se encontraba ingresado en un hospital y su abuela estaba con él haciéndole compañía.

@martamartinezalon2

Lo volvimos a conseguir✨🎓🍀

♬ Voyage voyage - ESTL

“Qué duro fue bajar las escaleras con todo el mundo aplaudiendo y no poder veros allí. Tuve que ser muy fuerte para poder ir, pero tuve que hacerlo por mí, por mamá y papá, por la abuela y por vosotros desde la distancia. Ganas de llorar constantemente y pensando a cada paso en vosotros y en todos los que desde arriba no podían estar tampoco”, reflexiona la joven en un post de TikTok, en el que ha mostrado el vídeo del momento en el que acudió con su vestido y su banda directa de la graduación hasta el hospital.

Sorpresa en el hospital

“Pero aun así, algo tenía que hacer para que me vieseis graduada una vez más, para que me vieseis feliz, y para que me vieseis cumplir el último sueño que me quedaba, ser profe de los pequeñitos, como siempre había soñado”, prosigue Marta Martínez que, como se aprecia en el vídeo, aparece sorpresa en la habitación del hospital donde dedica unos cariñosos gestos a su abuelo, al que incluso le pone la banda en la cama, sacándole una sonrisa, y un abrazo a su abuela. “Qué momento tan bonito, y qué suerte haber podido ir, aunque fuese después, a daros ese abrazo que se quedará en mi corazón para siempre. Siempre juntitos, aunque eso suponga dar la vuelta al mundo”, termina su escrito.

@martamartinezalon2

Que duro fue bajar las escaleras con todo el mundo aplaudiendo y no poder veros allí . Tuve que ser muy fuerte para poder ir , pero tuve que hacerlo por mi, por mamá y papá , por la abuela y por vosotros desde la distancia. Ganas de llorar constantemente y pensando a cada paso en vosotros y en todos los que desde arriba no podían estar tampoco . Pero aún así, algo tenía que hacer para que me vieseis graduada una vez más, para que me vieseis feliz, y para que me vieseis cumplir el último sueño que me quedaba, ser profe de los pequeñitos, como siempre había soñado. Qué momento tan bonito, y qué suerte haber podido ir aún que fuese después , a daros ese abrazo que se quedará en mi corazón para siempre. Siempre juntitos, aún que eso suponga dar la vuelta al mundo ❤️🍀🎓

♬ Halo - Piano Version - Massimo D'Alessio

Enorme éxito en TikTok

El vídeo ha tenido un enorme éxito en la red social china, en la que en apenas un día ha alcanzado dos millones y medio de visualizaciones, con más de 300.000 likes y cerca de 1.700 comentarios de personas en su mayoría emocionadas por su gesto. No es la primera grabación en la que Marta muestra un enorme cariño hacia su abuelo; ya subió otra hace unos días en la que se veía cómo lo cuidaba en el hospital. “Si tenéis abuelos, disfrutadlos tanto como yo lo hago, pero sobre todo cuidadlos igual de bien. Esto no estaba en nuestros planes y nos acaba de alterar nuestra vida… pero aun así, seguimos juntos. Te quiero como la trucha al trucho, mi viejito”, escribió entonces.

@martamartinezalon2

Si teneis abuelos , disfrutadlos tanto como yo lo hago , pero sobre todo, cuidadlos igual de bien. Esto no estaba en nuestros planes y nos acaba de alterar nuestra vida…pero aun así, seguimos juntos . Te quiero como la trucha al teucho mi viejito.

♬ Me and nature - Lesfm & Olexy