Cuando la serie Los Simpson se estrenó a finales de 1989 (en España comenzó a emitirse por la noche en La 2 antes de pasar a Antena 3) era difícil imaginar que 35 años después continuaría ofreciendo nuevos capítulos sobre las aventuras de la curiosa familia amarilla. Casi 800 episodios emitidos en cadenas de medio mundo en los que ha pasado absolutamente de todo con Homer, Marge, Bart, Lisa, Maggie y sus vecinos y que ha convertido a la serie de animación creada por Matt Groening en un fenómeno mundial.

Predicciones cumplidas

Tantos años lleva acumulando episodios con guiones disparatados que se ha hecho también famosa por las situaciones que aparecen en la serie y que con el paso de los años se han convertido en realidad, seguro que en parte también gracias a la gran imaginación y visión de futuro de los guionistas. Son las conocidas como predicciones de Los Simpson y que cada poco tiempo aparecen cuando sucede algo en algún lugar del mundo que ya apareció en la serie. Así, se vio un avión impactando en dos torres en 1993, hablaban de Donald Trump como expresidente de Estados Unidos en 2000 y un personaje llamaba por teléfono a través de un reloj en 1995. Cosas que se han cumplido con el paso de los años.

Cypress Hill y la Orquesta Sinfónica de Londres

Son sólo unos ejemplos de cómo la serie ha ido previendo cosas que iban a suceder y que se siguen cumpliendo. En las últimas horas se ha hecho viral una nueva profecía que apareció en la serie en 1996 y que se ha cumplido en la realidad en 2024, casi 30 años después: la banda estadounidense de hip hop Cypress Hill ofrecerá un concierto este verano junto a la Orquesta Sinfónica de Londres.

Una colaboración difícil de imaginar pero que los guionistas visualizaron e incluyeron en el episodio 24 de la 7ª temporada (la serie ya va por la 35ª), que se emitió en 1996. En ese capítulo, Cypress Hill había contratado accidentalmente a la Orquesta Sinfónica de Londres para actuar juntos en el conocido festival musical Lolapalooza.

Citan a Los Simpson

El concierto tendrá lugar el 10 de julio en el Royal Albert Hall de la capital inglesa. “Es un sueño hecho realidad, una colaboración que solo Los Simpson podrían haber predicho”, afirmó la banda en la presentación del evento, que ha generado mucha expectación y que ya tiene las entradas a la venta casi tres décadas después de aparecer en televisión.