Hace unos días, el cantante Loquillo volvía estar en el ojo del huracán debido a su opinión sobre el fenómeno top manta. Todo ocurrió en el programa ‘Simpatía por la Industria Musical’, podcast de ‘Subterfuge Radio’, donde el mítico cantante se sinceró sobre temas relacionados con la industria musical y la piratería.

En plena entrevista, Loquillo aprovechó para contar una anécdota de lo más polémica: “Yo recuerdo que fui a donde dos tipos que vendían CD's míos en Las Ramblas, y les dije: 'Me los voy a llevar y si te veo otra vez, te meto'”.

El artista catalán, después de explicar esa desagradable experiencia, no dudó en mostrarse firme en defender su punto de vista, según el cual los derechos de autor y los propios autores nunca han tenido importancia en España.

“Tú llegas a hacer eso en París con un autor francés y verás la que te cae. Pero no por la autoridad, sino por el propio francés, que ama su cultura y la defiende. Aquí los autores somos unos cantamañanas, unos sinvergüenzas”, remataba.

Como era de esperar, estas declaraciones de Loquillo no han pasado desapercibidas y han generado una gran controversia. Uno de ellos, el actor Willy Toledo, no ha tenido reparo en arremeter contra el cantante mediante sus redes.

“Solo un verdadero miserable robaría y amenazaría gravemente a quienes venden cuatro discos en la calle para sobrevivir. Nunca tuvo el valor de enfrentarse a las poderosas casas de discos que le llevan robando a manos llenas desde que empezó. Eres un matón de mierda, José María”, zanjaba.

Ola de indignación

Asimismo, muchos usuarios de las redes sociales, en concreto de X (anteriormente Twitter) han expresado su total rechazo a las palabras de Loquillo respecto a esta cuestión. No han sido pocos los internautas que han defendido la postura del intérprete.

“Que los manteros venden discos de Loquillo? Hay alguien que compre un disco de este ser? Éste se está publicitando porque hace más de 20 años que no le compra ni su familia. Que asco de facha!”, exclamaba un tuitero.

Es de cobardes cargar contra los manteros y no contra Spotify, que les da una mierda pinchada en un palo por las escuchas", comentaba una tuitera.

“Le quitó los discos al mantero, lo que no sabe es que por 10€ en la gasolinera te dan a elegir entre disco de Loquillo, Taburete o José Manuel Soto o maratón de chistes de gangosos de Arévalo. En breve entra en lista Santiago Segura. Caspa a raudales en la pandereta”, aseguraba otra persona