Varios vuelos que tenían que aterrizar hoy sábado en el aeropuerto de Bilbao han sido cancelados.

El temporal ha provocado que miles de pasajeros se vean afectados y sus planes truncados. Y es que aviones de Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca y Sevilla no aterrizarán en Loiu.

Así está ocurriendo con participantes y familiares que tenían pensado acudir con mucha ilusión a la competición de Euskalgym en el Bilbao Exhibition Centre.

El BEC de Barkaldo acoge entre el 3 y el 5 de noviembre este torneo que contará con 300 clubes de gimnasia rítmica de toda España, en el que competirán más de 2.000 deportistas y que incluirá este sábado por la tarde el espectáculo de gimnasia rítmica no competitiva más importante del mundo con las mejores gimnastas.

Son muchos los participantes y familiares que están utilizando las redes sociales para explicar que siguen esperando en sus aeropuertos a ver qué pasa con sus vuelos que siguen retrasados, por ejemplo en Málaga y Madrid, por las fuertes rachas de viento.

Sin embargo, el temporal no ha podido con la ilusión de una joven gimnasta.

Tal y como explican en la cuenta de Twitter @Oscgigu, a pesar de que el vuelo se había cancelado, una niña y su madre han decidido hacer en coche el trayecto de Valencia a Bilbao para poder llegar a tiempo a la Euskalgym.

Todo el esfuerzo y el trabajo hecho durante meses han tenido su recompensa al poder estar presentes en el BEC, en un intenso fin de semana de gimnasia rítmica.

Y la joven, además de haber llegado a Barakaldo, ha podido conocer y hacerse una foto con una de las deportistas referentes a nivel internacional como es la vitoriana Almudena Cid.

Organizado por la Federación Vasca de Gimnasia, más de 8.000 personas secundan año a año un evento que cumple su decimoséptima edición y que reúne a la élite mundial de este deporte junto a las mejores gimnastas y conjuntos vascos.