Síguenos en redes sociales:

Los trucos de Verdeliss cuando hace la compra semanal de la casa

La madre influencer planifica este hábito todas las semanas para que el gasto no se dispare

Los trucos de Verdeliss cuando hace la compra semanal de la casaEP

Estefi Unzu (1985, Villava) es una de las madres más seguidas en las redes sociales. Su salto a la televisión para participar en Gran Hermano VIP, convirtió a la navarra en toda una empresaria, ya que se encarga de promocionar todo tipo de productos en sus perfiles. Con una cuenta en Instagram de 1,4 M seguidores, cada día nos cuenta su día a día, que últimamente se centra en prepararse para correr maratones.

Pero entre sus últimos posts destaca uno que agradecerán muchas familias preocupadas sobremanera por la subida de la cesta de la compra y cómo repercute a final de mes este gasto. Una tarea, además, a la que siempre hay que dedicarle un tiempo y una planificación si el número de personas en la familia ya es importante. En el caso de Verdeliss y su marido AritzSeminario, que tienen ocho hijos, se vuelve una misión con todo lujo de detalles. Así que en esta ocasión, la navarra ha compartido con sus seguidores los trucos que tiene cuando hace la compra.

Ante todo, es necesario tener una planprevio y ver con quién puede contar, así que lo importante es, según sus palabras:Hacemos una compra grande una vez por semana  y luego ya en tema frescos (carne, pescados, fruta, verduras) sí que vamos al supermercado…”y en cuanto a si dispone de ayuda de los hijos mayores, comenta que “vienen fenomenal para las cosas que pesan mucho y así nos podemos echar una mano”. 

Divide y vencerás

Verdeliss y Aritz dividen en dosequipos a sus hijos en el supermercado: los mayores y los peques de la casa. Así, pueden abarcar la tienda en dos frentes y cuando se encuentran pueden comentar las ofertas que han visto. Estropajos, bayetas, fregonas, limpiacristales, multiusos... nada escapa a la madrebloguera, a la que no se le resiste un 2x1 o grandes descuentos.

Lo importante, según Verdeliss, es tomarse el hecho de ir a la compra , como “una excursión”. Además, siempre hay espacio para que caigan caprichos y es que, a cada miembro de la familia se le permite añadir un pequeño lujo fuera de la lista de la compra oficial: “En esta casa nos permitimos los caprichos, al final se trata de comer de todo”, comenta la navarra con el carro a tope de cosas.

En su opinión, la compra debe basarse en saber planificar los menús semanales con antelación, así se pueden hacer listasdela compra más o menos cerradas y preparar esas excursiones. Tener un menú preparado con antelación para los días de la semana, facilita, y mucho, el poder crear toda una basegastronómica en casa, con un tipo de menú fijo basado en una dietasaludable para toda la familia, con el que el gasto de la compra ya se puede anticipar y también, y no menos importante, ayuda a ahorrar.