Una situación insólita que ha dejado atónitos a los clientes que paseaban por un mercadillo ha sido captada en una fotografía que se ha hecho viral.

La imagen ha sido publicada en la famosa cuenta de Instagram enfermera_saturada (376.000 seguidores) y en solo tres días ha alcanzado una gran repercusión.

Con más de 10.300 'me gustas', en la fotografía se pueden ver varias toallas de Osakidetza a la venta por un euro en un puesto de un mercadillo, al parecer en Valencia.

La imagen de las toallas del Servicio Vasco de Salud ha provocado todo tipo de comentarios, muchos de ellos escritos con humor y otros indignados por el uso de los recursos públicos:

"En el País Vasco tienen un sistema público muy fuerte, el más de España juraría. Supongo que es como en los hoteles, que es tipo souvenir".

"Yo tengo otra duda... ¿esa gente es consciente de que a saber con qué han sido manchadas esas toallas antes? Puede que con excretas de alguien infectado con una bacteria multirresistente, por ejemplo".

"Cuando mi madre hizo las prácticas en el hospital me contaba cada cosa. Un señor se llevó la almohada y luego dijo que había sido sin querer. Robar una almohada sin querer….".

La imagen está colgada en la exitosa cuenta del enfermero y autor gallego Héctor Castiñeira, que en redes es enfermera_saturada.

Con mucho humor irónico e incluso negro, además de contar anécdotas que se viven en la sanidad pública, el autor reivindica y denuncia situaciones que viven los profesionales sanitarios.

Héctor Castiñeira es un profesional de la salud, enfermero, escritor y divulgador sanitario que firma sus libros como Enfermera saturada y a través de sus cuentas en Twitter, Instagram, Facebook y su blog. Colabora como divulgador en programas de televisión como Espejo Público y Saber Vivir.