Aunque Joaquín Sánchez es un futbolista, seguro que gran parte de las personas que tienen poco interés en ese deporte conocen al personaje, y más desde que se ha estrenado el nuevo programa de Antena 3 Joaquín, el novato, en el que el deportista conoce diferentes profesiones compartiendo conversación con personajes famosos de distintos ámbitos.

El futbolista del Betis, el más veterano de la Liga con 41 años, siempre se ha distinguido por su sentido del humor y por sus chistes. Si bien su trayectoria deportiva ha sido notable, jugando también en el Valencia, en el Málaga, en la Fiorentina y en la selección española, ha sido su peculiar gracia la que ha convertido al gaditano en un icono que le ha llevado incluso a protagonizar anuncios de televisión.

En las últimas horas se ha hecho viral, aparte de por su programa (con Dabiz Muñoz), que ha arrasado en audiencia, por el momento que ha protagonizado mientras Televisión Española entrevistaba en la ciudad deportiva del Betis a su compañero Borja Iglesias, que ha regresado a la selección española tras su gran arranque goleador de temporada.

Joaquín, que se marchaba a casa después del entrenamiento, se ha colado por sorpresa en la grabación para interrumpirla y explicar cómo ve a su compañero. Y lo que parecía que iba a encaminado a decir que era el mejor delantero con el que había jugado se convirtió en una broma típica suya. “No te lo he dicho nunca, pero tú para mí ahora mismo, como delantero, en el momento que estás atravesando, y mira que he visto jugadores y delanteros que han pasado por aquí, eres el número 42”.

El vídeo se ha hecho viral en Twitter, donde suma más de 200.000 reproducciones en unas horas y decenas de miles de likes.