Aunque parece incomprensible, sigue habiendo gente que no sólo comete increíbles imprudencias al volante, sino que además las graba con su teléfono móvil y pretende presumir de ellas subiéndolas a las redes sociales, lo que convierte a esas personas en blanco fácil para la Policía, que suele acabar identificándolas y sancionándolas por acciones que llegan incluso a constituir delito.

Este miércoles se ha hecho viral en Twitter un vídeo en el que un conductor se graba mientras se pica con un tren de alta velocidad que circula en paralelo a la carretera por la que va él. El hombre, a los mandos de un BMW intenta evitar que el tren le adelante por su izquierda, para lo cual acelera hasta subir el velocímetro digital a 299 kilómetros por hora, aunque en ese momento se corta el vídeo y es posible que hubiera alcanzado aún más velocidad.

Una maniobra absurda que pone en peligro no sólo su vida, sino la de muchos otros conductores, y que, si acaba siendo identificado (por ahora aún no lo ha sido), le podría suponer una sanción bien dolorosa: entre 3 y 6 meses de prisión, la retirada del permiso de conducir entre uno y cuatro años, una multa de 600 euros y seis puntos del carné. 

El vídeo, compartido en Twitter por la cuenta @SocialDrive_es, ha sumado en unas pocas horas medio millón de reproducciones.