Síguenos en redes sociales:

Por qué no deberías pedir un café o un té dentro de un avión

Una azafata desvela qué pasa con el agua dentro de las aeronaves en un vídeo que se ha hecho viral

Por qué no deberías pedir un café o un té dentro de un aviónFreepik

Las azafatas son una autoridad dentro del avión, y si una azafata te dice que no hagas algo debes hacerle caso. Por eso ahora hay millones de personas que ya se pensarán dos veces pedir un café o un té cuando estén en pleno vuelo.

Y lo harán porque una azafata, Cierra Mistt, ha publicado un vídeo en TikTok que se ha hecho viral en el que recomienda no pedir jamás un café o un té dentro de un avión. En él explica algunos trucos que los pilotos y el resto de la tripulación ponen en práctica, como usar crema solar o no beber nunca esas bebidas o cualquiera que pueda llevar agua caliente, “a menos que estemos superdesesperadas”, afirma la auxiliar de vuelo.

Lo argumenta asegurando que “el agua que se utiliza para el café y el té viene del mismo lugar y nunca se limpia”, refiriéndose a los tanques de agua del avión, que pueden pasar muchos meses o incluso años sin limpiarse ni desinfectarse pese a que las aerolíneas tienen la obligación de hacerlo cada tres meses.

Es más, Mistt deja claro que esos tanques nunca se limpian a menos que se encuentre algo dentro de ellos, lo que no ofrece demasiadas garantías de salubridad.

@cierra_mistt

secrets about pilots and flight attendants (p.2) ✈️

♬ original sound - Knock-Off Sprite

El vídeo ya acumula casi 8 millones de reproducciones y Cierra Mistt, que reside en Salt Lake City (Utah, Estados Unidos), ha incrementado notablemente su número de seguidores en TikTok, red social en la que ya supera los 3 millones de followers.