Así puedes crear tu propio muñeco de acción con inteligencia artificial
La nueva tendencia causa furor en las redes sociales a partir de una foto tuya
Si alguna vez soñaste con tener tu propio muñeco coleccionable, ahora es posible gracias a la inteligencia artificial (IA). La nueva tendencia está acaparando la atención al convertir las fotografías en ilustraciones de películas o series japonesas. Por ello, esta vez, la IA ha dado un paso a una nueva moda que permite la creación de figuras de acción personalizadas mediante el uso de ChatGPT.
Esto son los consejos de uno de los creadores de ChatGPT para que tu IA sea la más eficaz
Y es que la herramienta de Open IA concede a los usuarios generar un sinfín de versiones en miniaturas sobre sí mismos o de sus personajes favoritos para ser representados como muñecos de acción con accesorios específicos. Por si fuera poco, otras creaciones que se han vuelto virales por las diminutas figuras personalizadas que parecen un juguete en su paquete.
Qué es la imagen de un muñeco coleccionable de ChatGPT
La imagen de un muñeco coleccionable de ChatGPT es una representación generada por la inteligencia artificial que convierte a una persona, basada en una fotografía, en una figura de acción estilizada. Las imágenes suelen mostrar a una persona dentro de un empaque, similar al de los juguetes coleccionables, con accesorios personalizados, vestimenta y etiquetas con nombres o eslogan.
La tendencia, ha ganado popularidad tras el furor de las imágenes al estilo Ghibli, permite a los usuarios verse a sí mismos o a sus seres queridos como si fuesen parte de una colección de juguetes. El nivel de realismo y personalización ha sorprendido a muchos en las redes sociales, ya que representa una forma divertida de fusionar tecnología y nostalgia, ideal para compartir en redes sociales e inspirar creaciones físicas en 3D.
Convierte tu foto en un muñeco de acción
Crear tu propio muñeco coleccionable con ChatGPTes un proceso fácil y divertido, puede que requiera de ciertos pasos específicos para obtener los mejores resultados, No es para nada complicado. Lo primero que necesitas es una cuenta en ChatGPT con acceso a la función de generación de imágenes, disponible en versión gratuita, pero con un límite de tres imágenes por día o con ChatGPT Plus para mayor flexibilidad.
El truco viral de un profesor para ‘cazar’ a los alumnos que usan ChatGPT
Una vez dentro de la plataforma, sube unafotografía clara y bien iluminada de la persona que deseas convertir en un muñeco, preferiblemente de cuerpo entero para que la IA capture todos los detalles y las características de la persona.
Conoce a Atlas, el robot capaz de moverse como un ser humano y hasta bailar breakdance
Una vez cargada la imagen escribe todas las instrucciones de cómo quieres que sea tu figura. Por ejemplo, si prefieres el estilo minimalista, un color de pelo o una vestimenta y accesorios específicos debes ser detallista para conseguir la imagen deseada. Tras enviar las instrucciones, ChatGPT generará la imagen en pocos segundos. Puedes ajustar la descripción si el resultado es el esperado.
Temas
Más en Berm@tu
-
Vuelve la luz, pero llegan las mentiras, los bulos y las conspiraciones sobre el gran apagón
-
La vacunación global está en peligro por culpa de la desinformación
-
Ballie, el curioso robot doméstico que aspira a ser tu mascota y tu asistente personal
-
¿Por qué desconfiamos de la inteligencia artificial que tenemos en el bolsillo?