Síguenos en redes sociales:

Así es la 'regla del 333' para utilizar los básicos del maquillaje de una forma rápida y sencilla

3 productos, 3 pasos y 3 minutos pueden marcar la diferencia a la hora de lucir una piel sana, natural e iluminada

Así es la 'regla del 333' para utilizar los básicos del maquillaje de una forma rápida y sencillaFreepik

¿Tienes un evento en verano y poco tiempo para prepararte? Esta es la solución que la maquilladora Patricia Carreteo plantea para un maquillaje sencillo y rápido para vernos radiantes. Se llama el método del 333; 3 productos, 3 pasos y 3 minutos. Utiliza los básicos del maquillaje para lucir una piel sana, natural e iluminada.

Primer paso: unificar el tono

Vamos a dejar de lado bases de alta cobertura y las mates. Lo primero que debemos hacer es aplicar un sérum o protector solar con color que unifique el tono de piel y camufle pequeñas rojeces sin tapar la piel al completo. "Hay que buscar fórmulas con ingredientes antioxidantes o reafirmantes, que aporten ese efecto segunda piel y además cuiden el rostro durante el día", explican desde Perricone MD.

Bases de maquillaje de distintos tonos

Lo más importante será aplicar una ligera capa de producto con las yemas de los dedos, desde el centro hacia fuera. Por supuesto el tono del producto debe ajustarse al de nuestra piel. "No se trata de cubrirlo todo. El objetivo es mejorar el tono sin que parezca que llevas nada encima", aclara Carretero.

Segundo paso: efecto ‘sunkissed’

Este paso es el indispensable para que nuestro look se vea veraniego. El colorete en crema dejará un acabado más jugoso y no tan seco como el colorete en polvo. Además, para conseguir el famoso efecto sunkissedvamos a colocar el rubor en el rostro estratégicamente. Lo aplicaremos en las mejillas altas, el tabique nasal y un poquito en la frente, de esta manera imitaremos el efecto del sol en nuestra piel.

"Elige tonos rosados o coral, y difumina bien con los dedos para lograr ese efecto húmedo y natural", recomienda Carretero. Un truco es utilizar también el mismo producto en labios y párpados para unificar el tono del rostro.

Tercer paso: iluminar puntos clave

El último paso es el iluminador, que aplicaremos de forma estratégica. Estos puntos son la punta de la nariz y el lagrimal. "En verano no se trata de brillar por todos lados, sino de dar luz en puntos estratégicos", explica Carretero.

"Busca una fórmula cremosa, sin partículas grandes, que se funda con la piel. Así consigues una nariz más respingona, una mirada más despierta y cero sensación de maquillaje pesado", finaliza.

Consejos para elegir el tono correcto de base de maquillaje

¿Cuántas veces nos hemos visto comprando una base de maquillaje que nos deja la cara o muy blanca o muy naranja? Estos son los tips para no equivocarte con tu tono de piel.

Mujeres con tono de base de maquillaje errónea

1. Conoce tu subtono de piel

Es el color o matiz que tenemos debajo de la superficie de la piel. Esto te permitirá elegir una base que se funda con tu piel.

- La piel amarilla o subtono cálido requieren de una base con un subtono dorado

- Una piel rosada o de subtono frío necesitará una base con subtono rosa

- Para la piel aceituna o de subtono neutro lo mejor es una base con subtono neutro

Cuando vayamos a comprar este producto deberemos tener en cuenta las letras que aparecen en el empaquetado del mismo. Puede poner W de Warm (subtono cálido), C de Cool (subtono frío) y N de Neutral (subtono neutro)

2. Prueba la base con luz natural

Las luces artificiales pueden crear un filtro y distorsionar el color de la base. Sabemos que el ojo humano percibe los colores como resultado de la luz reflejada por los objetos. Por ello debemos ser cautelosos y probar estos productos cerca de una ventana para ver realmente el color de la base.

3. Espera a que la base se oxide

El contacto con el oxígeno de algunas bases hace que el tono original al aplicarlo pueda variar. Por eso debemos esperar unos minutos para ver su evolución en nuestra piel.