El verano es una época en la que la piel se vuelve más importante que nunca. Más allá de las cremas solares, hay muchas más opciones con las que se pueden obtener beneficios y mantener el cutis el perfecto estado, de modo que luzca luminoso y sano.
En este contexto, hay muchos tratamientos especializados, algunos naturales, otros más complicados, pero todos ellos igual de válidos para renovar el cutis. Por lo tanto, vamos a ver qué podemos encontrar para cuidar la piel en estos días de calor.
Recomendaciones para una piel sana en verano
La dermatóloga Leire Barrutia, con gran presencia en redes sociales, ha compartido con su comunidad de seguidores una serie de consejos para el verano. En un vídeo, la experta pone en la mesa tres tratamientos que considera fundamentales para estos meses.
Todo ello, por supuesto, con una apuesta ciega en métodos no invasivos que buscan mejorar el estado de la piel sin dañarla, fortaleciéndola de la exposición solar y otros riesgos de la temporada estival.
Aquapure
El Aquapure es un tratamiento que conlleva una limpieza profunda del cutis. Va mucho más allá de eliminar impurezas, pues incluye varios peelings que se pueden aplicar también en estas fechas. Por si fuera poco, viene con sustancias que activan el fotorejuvenecimiento, que deja la piel más lisa e hidratada.
Neuromoduladores
Los neuromoduladores son una propuesta basada en inyecciones que tienen como objetivo suavizar las arrugas y aportar una apariencia más relajada. En palabras de Leire Barrutia, es un tratamiento ideal para las vacaciones, porque el rostro se ve más fresco y puede ayudar a evitar la flacidez de la cara.
Skin Boosters
Otro tratamiento más son los Skin Boosters, una terapia que consiste en antioxidantes, minerales y vitaminas. Se inyecta en las capas de la piel y se las proporciona colágeno, mejorando el aspecto general y dándole una imagen más uniforme. Por si fuera poco, no tiene efecto lifting y es bastante sencilla.
Más allá de la medicina estética
Dejando a un lado los tratamientos dermatológicos, hay factores como la alimentación que resultan importantes en este tema. Una dieta que tenga antioxidantes con alimentos como verduras y frutas, al igual que una hidratación constante, son pilares clave para una piel sana.
La ropa es otro aspecto que tampoco podemos ignorar. Llevar prendas con protección, al igual que complementos que protejan varias partes del cuerpo, o limpiar el cuerpo con productos que no sean tóxicos y que protejan de la exposición solar.
Y, claro está, el descanso nocturno es otro buen remedio para la piel. Ayuda a regenerar células que se activan cuando dormimos, por lo que podemos mantener una buena rutina de sueño que repercuta en la salud.
Cuidar la piel todo el año
Si bien el verano puede ser una estación en la que la piel tiende a sufrir más, lo cierto es que un buen mantenimiento debe llevarse a cabo a lo largo de todo el año. Porque, siguiendo varios tratamientos sencillos y siguiendo unos buenos hábitos, el cutis lo agradecerá en el medio y largo plazo.