Síguenos en redes sociales:

Adiós a la piel flácida en verano: los tres ingredientes que necesitas para combatirla

La experta Leire Barrutia recomienda varios consejos para hacer frente a este problema de la piel

Adiós a la piel flácida en verano: los tres ingredientes que necesitas para combatirlaFreepik

Como bien es sabido, la flacidez es ese fenómeno del cuerpo en el que tanto el colágeno como la elastina se debilitan. Estas dos propiedades, responsables de la elasticidad y la firmeza de la piel, al perder fuerza, se acelera el envejecimiento. Y no so lo eso: se puede manifestar por procesos naturales como el embarazo o los cambios de peso. 

Si bien es algo que no se puede evitar, hay métodos que combaten la flacidez y mejoran la apariencia del cuerpo, sobre todo en verano, el momento del año en el que la piel sufre más agresiones por el calor y las altas temperaturas, entre otros factores. 

Trucos para afrontar la flacidez

Leire Barrutia, una dermatóloga experta en cuidado de la piel, ha compartido un reciente vídeo en sus redes sociales en el que aborda cómo se puede hacer frente a la flacidez, usando tres ingredientes sencillos. 

Así las cosas, vamos a analizar cada uno de ellos y cómo influye en el cuidado de la piel a medio y largo plazo, al igual que los efectos que tiene en el cuerpo en general. Veamos qué características tienen. 

Vitamina C

Durante el verano, hay que dar con los productos cosméticos correctos para mantener la piel firme e hidratada. Uno de ellos, que además es efectivo contra la exposición solar, es la vitamina C

Es un antioxidante que sirve como barrera contra los rayos del sol y que, al mismo tiempo, genera colágeno. Por no hablar de que es un excelente bloqueador de manchas y que mejora la tonalidad de la piel, útil contra el envejecimiento.

La producción de colágeno disminuye con la edad provocando arrugas y flacidez.

Los péptidos

Los péptidos son un perfecto aliado para superar la flacidez. Este ingrediente estimula el colágeno y, a la vez, retiene el agua en la piel y la hidrata por completo. Como es lógico, es muy útil en la temporada estival, debido la exposición solar, el color de las piscinas o el salitre del mar. 

imagen de una mujer con brazos flácidos

Ácido hialurónico

El ácido hialurónico es un ingrediente que sirve para hidratar el cuerpo y mucho más efectivo que otros similares. Como resultado, tendremos garantizada una piel más tersa, sana y luminosa. 

Por si fuera poco, ayuda a aguantar el envejecimiento, pero debe usarse con precaución en la piel irritada o quemada por el sol para evitar escozores. 

Una piel firme y tersa depende de varios cuidados

Otras recomendaciones para prevenir la flacidez

Más allá del uso de estos tres ingredientes, el cuidado de la piel también depende de beber varios litros de agua al día o de una dieta basada en proteínas, grasas saludables o antioxidantes

Por otro lado, realizar ejercicio físico con regularidad o no consumir ni alcohol ni tabaco, entre otras drogas, son buenas ideas para conservar el cutis en perfecto estado. Y, como no podía ser de tora manera, dormir bien, como mínimo, ocho horas, es también eficaz. 

Finalmente, no hay que olvidar que los masajes con ciertos productos reafirmantes ayudan a cuidar el cutis y a mantenerlo sano. Si se manipula la piel con determinados movimientos, mejora la circulación y absorción, con resultados asegurados.