Ni manicura ni operaciones: el remedio casero para hacer crecer tus uñas de modo natural
Esta estructura de nuestro cuerpo requiere un cuidado constante para poder mantenerlas sanas y bien cuidadas
No hay ningún atisbo de duda de que las uñasson un elemento del cuerpo muy importante a nivel estético. Ya sea para hombres o mujeres, son una seña de identidad y una carta de presentación. Es por eso que mantenerlas saludables y muy bien cuidadas exige dedicación, apostando por recursos que las fortalezcan.
Relacionadas
Por esta misma razón, hay remedios sencillos para que las uñas luzcan atractivas, todo ello sin tener que emplear operaciones complicadas ni técnicas de manicura. y así lo recoge el medio Women 's Health en un artículo, donde repasa algunas claves.
Unas uñas bien cuidadas
Existe un truco que se ha convertido en uno de los más efectivos para los amantes de la manicura. Consiste en aplicar una técnica basada en un ingrediente natural y fácil de conseguir como el aceite de oliva virgen extrao AOVE.
Si usamos este ingrediente sumergiendo los pies o las manos dentro de un recipiente con aceite de oliva tibio, conseguiremos fortalecer las uñas y que aguanten firmes por más tiempo, un método que se empleaba ya en tiempos antiguos.
Principales beneficios
El aceite de oliva virgen extra es un hidratante, protector cutáneo y regenerador muy usado en el campo de la dermatología. Gracias a sus propiedades nutritivas, las uñas se vuelven más resistentes y evitan romperse.
La mejor solución, los expertos aconsejan aplicar este remedio natural en las uñas, un par de veces al mes como mínimo. Si lo hacemos, además de hidratarse, fomentaremos su crecimiento y dejarán de ser frágiles, volviéndolas más brillantes y sanas.
Más recursos para cuidar las uñas
Para cuidar las uñas, deben mantenerse secas y limpias para que no se debiliten. Esto se puede solucionar con una rutina de higiene con un cortauñas o tijeras, redondeando las puntas y cortándolas en línea recta.
Del mismo modo, echa crema para humedecer manos y uñas para hidratarlas correctamente, consultando a un experto en suplementos que puedan contribuir a fortalecerlas sin necesitar ni químicos ni manicura.
¿Qué son las uñas?
Las uñas son una parte elemental del cuerpo. Se trata de estructuras situadas en los extremos de los dedos de las manos, siendo de gran utilidad para proteger los tejidos, mejorar la sensibilidad y poder manipular objetos.
Se componen básicamente de queratina, proteína que está presente en el pelo y la piel. Asimismo, las uñas están rodeadas de tejidos blandos, tales como el lecho ungueal, el pliegue ungueal y el eponiquio (cutícula), las cuales nutren y aguantan infecciones.
En el área de la medicina, se analizan características como la textura, crecimiento, forma, color, etc. En determinados casos, se realizan pruebas microscópicas o a los tejidos para analizar el estado de este elemento.
Respecto al tratamiento de las enfermedades, obedecen a causas distintas, incluyendo terapias sistémicas (medicación antifúngica) o tópicas (ungüentos, esmaltes).
Un cuidado importante
Debido a la importancia que representan las uñas para cuidados cotidianos y salud general, conocer remedios sencillos para asegurar su correcto mantenimiento cobra más importancia que nunca, y así evitar enfermedades que puedan repercutir en otras zonas del cuerpo.