La ropa blanca puede suponer un auténtico quebradero de cabeza a la hora de eliminar las manchas de ciertas zonas. Debido a su tonalidad, es frecuente que se ensucien con facilidad, por lo que en muchas ocasiones termina por resultar incómodo, perjudicando a nuestra imagen. 

Una de las manchas más habituales en nuestras prendas blancas es la que se desarrolla en la zona de las axilas: el sudor, los desodorantes y los perfumes, unidos a la humedad y el sol, pueden dejar rastro en la ropa.

Es importante aplicarse desodorantes específicos para evitar estas manchas. Pese a ello, en ocasiones resulta muy difícil evitar la aparición de dichas manchas.

Cesto con ropa limpia lista para ser tendida. Freepik

El fin de las manchas en las axilas

Con más de 55.000 ‘likes’ o me gusta, la publicación de la creadora de contenido María Fernández, conocida en redes como @maria_nordichouse.

Se trata de un truco que, tal y como la propia protagonista del vídeo explica, vale tanto para las manchas de sudor de las axilas, como para aquellas que se encuentran en las camisas de los cuellos, o las manchas de los desodorantes.

Afortunadamente, existen trucos de limpieza para terminar fácilmente las manchas. Por lo tanto, para eliminar las manchas amarillas, debes llevar a cabo la siguiente mezcla:

  • Tres cucharas de bicarbonato
  • Tres cucharadas de agua oxigenada
  • Una cucharada de jabón lavavajillas
  • Una pizca de zumo de un limón

Esta mezcla es muy eficaz para terminar con las manchas amarillas de sudor de las axilas, así como con el mal olor. Después de aplicar esta mezcla, conseguiremos que la prenda quede como nueva.

Mantener la ropa en perfecto estado

Con el objetivo de que la ropa se encuentre en el mejor estado posible, existen otros trucos, más genéricos, que son sencillos de aplicar y no llevan mucho tiempo. Si se siguen a rajatabla, será más sencillo no tener que recurrir a otros medios para salvar estas prendas. 

Uso del agua

El agua caliente es efectiva para eliminar las manchas y desinfectar, pero puede terminar deteriorando las fibras.

Elige agua tibia o fría cuando sea posible. Además, secar la ropa al sol no solo es ecológico, sino que también aprovecha el poder blanqueador natural de los rayos UV.

Un balde con ropa sucia,junto a botellas de detergente y quitamanchas delante de una lavadora. Freepik

Manchas amarillas

Para prevenir estas manchas, es fundamental elegir un desodorante adecuado. Los desodorantes sin aluminio son una buena opción, pues reducen la probabilidad de estas reacciones químicas.

Asimismo, es útil permitir que el desodorante se seque completamente antes de vestirse, lo cual puede minimizar la transferencia a la tela.

El truco con el que decirle adiós a las manchas de las axilas de camisas y camisetas. PEXELS

Cuidados básicos

Cuidar las prendas blancas comienza con una limpieza adecuada. Lavar la ropa blanca por separado es clave para evitar que se tiña con otros colores.

Utiliza detergentes específicos para ropa blanca, ya que contienen agentes blanqueadores que mantienen la luminosidad del tejido. Por si fuera poco, evita el uso excesivo de detergente, porque puede dejar residuos que amarillean con el tiempo.

Trucos extra

Entre otras recomendaciones, opta siempre por usar el vinagre blanco. Remoja las camisas en una mezcla de agua y vinagre blanco a partes iguales durante 30 minutos antes de lavarlas.

También evita el uso excesivo de desodorantes, pues algunos pueden causar manchas. Prueba diferentes marcas o tipos para encontrar uno que no ensucie tus prendas.

Botella de vinagre blanco. Freepik