El ácido ferúlico es un ingrediente que poco a poco se ha convertido en esencial en el mundo de la cosmética. Es sin duda alguna uno de los antioxidantes más potentes que combaten los daños de los radicales libres en la piel procedentes de la radiación solar, la contaminación o polución en grandes ciudades que aceleran el envejecimiento celular.
Además de esto, el ferúlico ayuda a mejorar las arrugas y las manchas de la piel, aparte de que es un potente activador de otros ingredientes activos como la vitamina C y E. El ácido ferúlico aumenta la estabilidad y la eficacia de estas y se convierte en un arma muy poderosa frente a la oxidación del tejido cutáneo.
FA&HA frente a los radicales libres
“Los radicales libres son moléculas inestables y altamente reactivas que se forman como resultado de procesos normales del cuerpo, así como de factores externos como la radiación ultravioleta del sol, la contaminación, el humo del cigarrillo y el estrés. Estas moléculas son altamente reactivas y propensas a dañar las células y tejidos circundantes cuando interactúan con nuestra piel, pueden causar mucho daño oxidativo”, explica Sergio García, Export Manager del laboratorio navarro IT Pharma.
“Nuestro producto FA&HA de la línea ESSENTIALS, es una sinergia de ácido hialurónico con ácido ferúlico, al que se añaden tres vitaminas esenciales para la salud de la piel como son la vitamina C o ácido ascórbico, la vitamina E o Tocoferol y la vitamina A. Diseñamos este producto pensando en la acumulación de agresiones externas que sufre la piel de las personas, sobre todo en verano o en la grandes ciudades” añade García.
¿Cómo funcionan estos activos en sinergia?
El ácido ferúlico ayuda a proteger la piel contra los dañinos rayos ultravioleta (UV) del sol, reduciendo así el riesgo de daño solar y la aparición de manchas oscuras no deseadas en la piel. Al mismo tiempo, el ácido hialurónico nos proporciona hidratación a cualquier hora del día manteniendo en nuestra piel un ambiente húmedo, ideal para mejorar el tono y la apariencia de la piel.
La vitamina C, por otro lado, es un antioxidante con múltiples beneficios para la piel, como la estimulación de la producción de colágeno, que mejorar la elasticidad y firmeza del tejido. Además, “el ácido ascórbico también protege la piel contra los radicales libres y previene el daño causado por el estrés oxidativo, con lo cual es un aliado perfecto del ferúlico en este sentido” añade Sergio García. La vitamina C también puede ayudar a reducir la apariencia de manchas oscuras y mejorar el tono de la piel, ya que inhibe la producción de melanina, el pigmento responsable de la coloración de la piel.
La vitamina E es otro antioxidante que, al igual que el ácido ferúlico y la vitamina C, protege la piel contra el estrés oxidativo y ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro, así como promueve la regeneración de la piel.
Por último, la vitamina A o retinol, además de promover la regeneración celular y estimular la producción de colágeno, también ayuda a mejorar apariencia de las manchas oscuras.
“Todos estos activos son armas poderosas frente al daño oxidativo de los radicales libres que, sobre todo en épocas de verano, por la larga exposición solar y más en ciudades con un alto grado de polución, aumentan su actividad. Diseñamos el FA&HA para aquellas personas que, independientemente de si se tratan en centros profesionales para la piel, que sería lo idóneo, puedan tener en su mano, bolso o mochila, un arma cosmética perfecta para cuidar su piel a cualquier hora del día. Tanto en el chiringuito de la playa como en el gran asfalto de la ciudad. Es un producto sumamente eficaz y cómodo”, concluye García.