El Baskonia suma a Nowell y Edwards al adiós a Forrest, Omoruyi y Radzevičius
Agradece su contribución al club y su gran desempeñó en una temporada histórica
Kosner Baskonia cierra el capítulo de una temporada histórica con la marcha de cinco integrantes de su plantilla. Trent Forrest, Markquis Nowell, Eugene Omoruyi, Gytis Radzevičius y Jesse Edwards no continuarán en el club gasteiztarra, que les agradece su aportación durante una campaña en la que volvió a levantarse un título, el de la Copa.
Trent Forrest se despide del Baskonia
Las salidas de Forrest, Omoruyi y Radzevičius eran ya conocidas, pero el comunicado del club confirmó también el adiós de Nowell y Edwards, dos casos que hasta hoy permanecían sin resolver. El base estadounidense firmó por dos temporadas, pero su contrato incluía una opción de corte para este verano que el Baskonia ha decidido ejercer. Su paso por Vitoria-Gasteiz ha estado marcado por las dificultades del cupo de extracomunitarios.
Tampoco continúa Edwards, cuya etapa en el Buesa Arena no ha estado a la altura. El pívot neerlandés llegó en marzo como refuerzo de urgencia para apuntalar el juego interior, pero su rendimiento ha estado muy por debajo de lo esperado. En 17 partidos de Liga Endesa, su impacto ha sido casi nulo, y el club ha optado por no mantenerle en el proyecto de cara a la próxima temporada.
El gran protagonista de la lista no deja de ser Forrest, que pone fin a dos años de relación con la entidad azulgrana. El base estadounidense se despide habiendo vestido la camiseta baskonista en 123 partidos, una cifra que refleja la confianza que el club depositó en él. MVP de la Copa y dispuesto a dar un salto más en su carrera, con el Fenerbahce en el horizonte.
Por su parte, Omoruyi llegó al Fernando Buesa Arena en diciembre de 2025, ganándose el corazón de la afición en poco más de medio año. El interior disputó 52 encuentros entre las tres competiciones y promedió 9,8 puntos y 9,9 créditos de valoración, números que lo convirtieron en una de las referencias del juego interior azulgrana.
El Baskonia se hace fuerte con Galbiati
También en diciembre aterrizó en la capital alavesa Gytis Radzevičius. El ala-pívot lituano acumuló 55 partidos con la camiseta azulgrana. El último en llegar fue Jesse Edwards. El pívot neerlandés se incorporó al equipo el pasado mes de marzo como refuerzo puntual para apuntalar el juego interior y participó en 17 partidos de Liga Endesa antes de que concluyera la competición.
El Baskonia arrancará la Euroliga el 24 o el 25 de septiembre
El club ha querido despedir a los cinco jugadores con palabras de agradecimiento por su compromiso y profesionalidad, deseándoles lo mejor en la siguiente etapa de sus carreras. Un «Mila esker, mutilak» cierra oficialmente la relación con un quinteto que formó parte de un año para enmarcar en la historia de Baskonia.