Síguenos en redes sociales:

Galbiati: “No es nada fácil jugar 10 partidos en 22 días”

El técnico del Baskonia alaba el gran trabajo de su equipo tras la victoria ante el Gran Canaria pese al cansancio acumulado

Paolo Galbiati saluda a la grada durante el calentamiento del Baskonia-Gran Canaria.Jorge Muñoz

50

PaoloGalbiati compareció en rueda de prensa satisfecho tras la sufrida victoria del Baskonia frente al Gran Canaria en la ACB (88-86). El técnico italiano destacó en primer lugar el mal arranque de los suyos, alabando el buen hacer del rival en defensa.

“Estábamos 15 abajo, pero tuvimos una gran reacción. Es el décimo partido en 22 días y no es algo fácil. Les doy mucho crédito a mis jugadores por el trabajo y la victoria, estoy muy contento de cómo hemos ganado”, comentó Galbiati.

Sobre los fallos en ataque y en defensa de la primera mitad, el entrenador del Baskonia admitió que “son momentos de la temporada” y que no es fácil estar al cien por cien con todo el desgaste de partidos.

En este tramo del año estoy muy cansado, ayer no dormí nada. Hoy sí que he dormido muy bien, pero al despertarme me he acordado de que había otro partido y no es fácil jugar a este ritmo”, desveló el preparador transalpino.

Sobre las actuaciones del reaparecido Kurucs y Omoruyi, el técnico italiano comentó por un lado que vio al interior letón “bien, pero sin estar en su mejor forma”, mientras que del nigeriano achacó su irregular actuación a los minutos que lleva en su piernas tras las numerosas lesiones del juego interior.

Por último, Galbiati no quiso mojarse sobre la actuación arbitral, ya que solo se centra en mejorar lo que está en su mano que es el rendimiento del Kosner Baskonia.