Síguenos en redes sociales:

El Kosner Baskonia visita a un Armani bipolar

El conjunto gasteiztarra busca reponerse de la derrota en Tenerife ante el conjunto italiano, capaz de lo peor y de lo mejor este curso y obligado a improvisar en el puesto de base

El Kosner Baskonia visita a un Armani bipolarJorge Muñoz

El Kosner Baskonia, sin apenas tiempo para recuperarse de la derrota sufrida el pasado domingo en cancha del Tenerife, arrancará este martes a partir de las 20.30 horas una nueva semana de triple jornada con la visita al Armani Milán, que precederá el duelo contra el Barça el viernes en el Buesa y la visita al Gran Canaria el domingo, en la que estará en juego ser cabeza de serie en la Copa.

Antes de todo ello será necesario medirse al conjunto italiano. Aunque las opciones de los vitorianos de alcanzar el play in son ya remotas, aún hay en juego bonificaciones económicas por posición y una victoria en Milán acercaría a los hombres de Galbiati al conjunto italiano, que atesora tres triunfos más. Eso sí, los locales tendrán mayor presión, ya que necesitan ganar a toda costa para mantenerse en la pelea por entrar en las eliminatorias.

La temporada del Armani está siendo una montaña rusa tanto en lo deportivo como en lo institucional. Al fallecimiento del propietario Giorgio Armani hay que sumarle el paso al lado de Ettore Messina como entrenador en mitad de temporada, siendo sustituido por el exbaskonista Peppe Poeta, que ha supuesto un soplo de aire fresco para el equipo.

En lo deportivo, se ha mostrado irregular con algunas victorias de mérito ante Real Madrid, Panathinaikos, Olympiacos o Estrella Roja y derrotas dolorosas como el 106-77 contra el propio Real Madrid, el 83-105 ante el Hapoel, el 64-53 ante el Bayern o el 88-78 ante el Baskonia en la primera vuelta, en un duelo en el que no plantó apenas oposición.

Las lesiones, siguiendo la línea de cursos anteriores, están condicionando a una plantilla que estando sana es candidata a todo con jugadores de la talla de Shavon Shields, Marko Guduric, Zach Leday o Armoni Brooks y el imponente físico de Devin Booker y Josh Nebo bajo los tableros.

Ausencia de Bolmaro

Ante el Baskonia también llegan con problemas, especialmente en la dirección de juego. Uno de sus principales generadores, Leandro Bolmaro, es baja por una lesión en el codo, mientras el exbaskonista Nico Mannion, con quien comparte posición, se ha perdido los últimos compromisos por una lesión en la espalda, por lo que también tiene difícil participar. Por si fuera poco, Peppe Poeta afirmó la semana pasada que no cuenta con Lorenzo Brown, la gran apuesta del club el pasado verano para la dirección que se tendrá que buscar un nuevo destino.

En este contexto, al técnico con pasado en Vitoria no lo queda más remedio que recurrir a exteriores que pueden ejercer como bases de circunstancias, pero que no tienen la misma facilidad para generar como son Quinn Ellis, ahora el base titular, Marko Guduric o Diego Flaccadori.

Lo deberán aprovechar Simmons y Forrest para imponerse en el duelo exterior, ya que por dentro Diakite, Diop, Kurucs, Omoruyi y Frisch lo tendrán muy difícil ante el físico de los interiores locales. El duelo de anotadores entre Shields y Luwawu-Cabarrot será otro de los atractivos de un choque en el que, como viene siendo habitual, el Baskonia contará con la baja de Tadas Sedekerskis. El duelo no se disputará en el habitual pabellón del Armani Milán sino en el Allianz Cloud Arena, con un aforo más reducido de 5.000 personas, ya que el Unipol Forum es una de las sedes de los Juegos Olímpicos de Invierno.