Pavel Savkov sigue creciendo en Moscú
El exterior cedido por el Kosner Baskonia en el MBA-MAI ruso promedia 23 puntos en los tres últimos partidos de la VTB League
El Kosner Baskonia no le quita ojo a la evolución de uno de sus jugadores cedidos a casi 4.000 kilómetros de distancia en Moscú. Y es que la temporada que Pavel Sakvov está protagonizando hasta la fecha en el conjunto ruso del MBA-MAI merece ser tenida en cuenta.
El exterior moscovita, de 23 años y 2,02 metros de altura, se ha convertido en una de las notas más destacadas de un equipo que compite en la primera división rusa y también en la exigente VTB League, donde ocupa la sexta posición con un balance de 11 victorias y 12 derrotas en 23 jornadas.
Con contrato en vigor hasta 2028 tras la renovación sellada hace más de dos años, Savkov promedia 10 puntos y 3 rebotes en 18 minutos de juego. Por lo tanto, se ha asentado con firmeza en los planes del veterano técnico Vasily Karasev en un conjunto que cuenta con destacados baloncestistas locales y con experiencia en la Euroliga como Voronov, Zubkov o Zaytsev.
Sin embargo, lo más importante a ojos del Baskonia es que su rendimiento está experimentado una línea ascendente en los últimos tiempos. Prueba de ello es que en los tres recientes encuentros ha conseguido 18, 24 y 26 puntos ante el Unics, Zenit y Parma, respectivamente, con un espectacular desempeño en el triple. En dichos duelos ha anotado 10 de sus 18 intentos desde más allá de la línea del 6,75 fruto de su gran confianza ante el aro rival.
El baskonista Savkov se viste de héroe en Moscú
Una cesión trascendental para su carrera
Se trata de una noticia inmejorable para un jugador que afronta una cesión clave a la hora de saber si alberga opciones de seguir su carrera en un club del máximo nivel como el Baskonia o, por el contrario, cae en el más profundo de los anonimatos.
El préstamo de Savkov recuerda al de otros jóvenes de la cantera azulgrana que tuvieron que emigrar para crecer como jugadores. Tadas Sedekerskis fue cedido en su día al Neptunas Klaipeda lituano, Arturs Kurucs al VEF Riga letón y Raieste al Kalev Cramo estonio.
El escolta disputó la pasada temporada 11 partidos, 5 de ACB y 6 de Euroliga, a las órdenes de Pablo Laso siendo un jugador absolutamente irrelevante en la rotación. Su condición de cupo de formación también le ayudó a disponer de una nueva oportunidad en el Baskonia, aunque visto el rumbo de los acontecimientos queda claro que necesitaba salir de la capital alavesa para foguearse en algún lugar donde pudiese jugar con un mínimo de continuidad.
En uno de sus primeros partidos con el MBA-MAI, Savkov ya se convirtió en el héroe de su equipo al anotar el triple que supuso la victoria contra el Enisey de Krasnoyark.
El exterior ruso también ha vivido otras cesiones en el pasado, concretamente en el Iraurgi, Fuenlabrada, Birmingham Squadron y el Gipuzkoa Basket.
