Síguenos en redes sociales:

Varapalo para Vanja Marinkovic

El exbaskonista dice adiós a la temporada tras romperse el tendón de Aquiles en el partido ante el Hapoel Tel Aviv

Varapalo para Vanja MarinkovicSrdjan Stevanovic

La alegría no pudo ser completa para el Partizan de Joan Peñarroya tras su apoteósico triunfo continental del viernes ante el Hapoel Tel Aviv en la prórroga por 104-101. Los serbios remontaron la friolera de 27 puntos frente al líder de la Euroliga, aunque su exhibición se vio empañada por una nota negativa como el paso a la enfermería de su capitán.

Y es que Vanja Marinkovic resultó gravemente lesionado en la última jugada del cuarto final tras anotar un milagroso triple que dio paso al tiempo extra.

El club serbio ha confirmado este sábado que el exbaskonista sufrirá una larga convalecencia y posiblemente ya no jugará más en lo que resta de temporada.

Eso sí, todavía debe someterse a más pruebas médicas para que se confirme el diagnóstico definitivo de la lesión. Sin embargo, todo hace indicar que tiene roto el tendón de Aquiles tras los primeros exámenes realizados en Múnich, donde se jugó el choque ante los israelíes.

Marinkovic no estaba protagonizando un buen papel a nivel individual en la Euroliga, en consonancia con el pobre rendimiento de un Partizan sumergido en la parte baja de la clasificación y también envuelto en graves problemas extradeportivos que motivaron la dimisión de un grande de los banquillos como Zeljko Obradovic. En concreto, promedia 6 puntos y 1,8 rebotes en 20 minutos con poco más de un 33% de acierto en triples.

El Baskonia, donde militó tres temporadas entre 2021 y 2024, le ha deseado una pronta recuperación al conocer la noticia.

"Queremos mandar toda la fuerza del mundo para Vanja Marinkovic tras sufrir una grave lesión en el tendón de Aquiles. Mucho ánimo ánimo desde tu familia en Vitoria-Gasteiz. ¡Volverás más fuerte, brate!", ha escrito el club vitoriano en sus redes sociales.

El tendón de Aquiles es una zona que ya le ha dado problemas en el pasado a Marinkovic, quien la pasada temporada estuvo fuera de las canchas durante dos meses. Ahora, en cambio, el tiempo de baja será mucho mayor.