Síguenos en redes sociales:

Lamar Odom vuelve a las andadas

El exjugador de 46 años, con un paso efímero por Baskonia, fue arrestado el pasado fin de semana en Las Vegas bajo sospecha de conducir ebrio

Lamar Odom vuelve a las andadasAlex Larretxi

El exjugador de la NBA Lamar Odom ha vuelto a protagonizar un nuevo episodio negativo fuera de las canchas. El neoyorquino, de 46 años, fue arrestado el pasado fin de semana en Las Vegas bajo sospecha de conducir ebrio, según confirmaron este martes las autoridades del estado de Nevada.

Odom podría enfrentarse a cargos por conducir bajo los efectos del alcohol, exceso de velocidad y no mantener correctamente el carril.

El arresto supone un nuevo revés en la turbulenta trayectoria personal de un deportista que tocó la gloria en la NBA —ganó dos anillos con Los Angeles Lakers en 2009 y 2010—, pero cuya vida ha estado marcada por los excesos. No es la primera vez que Odom tiene problemas con la justicia por este motivo: en 2013 ya fue detenido en Los Ángeles por conducir ebrio, el mismo año en el que su matrimonio con Khloé Kardashian copó portadas de la prensa del corazón.

El paso de Odom por Vitoria fue efímero pero hizo que el nombre de Baskonia traspasara fronteras

Para la afición vitoriana, el nombre de Lamar Odom también evoca un recuerdo breve y decepcionante. El ala-pívot tuvo un paso efímero y poco exitoso por el Baskonia en 2014. Llegó a Vitoria-Gasteiz rodeado de una enorme expectación mediática, pero su estancia se limitó a apenas un mes, lastrado por su precaria condición física y una lesión de espalda. Solo disputó dos partidos oficiales, sumando 22 minutos en total, antes de rescindir su contrato y abandonar el club sin dejar huella deportiva.

Toca fondo en 2015

El episodio más dramático de su vida llegó en octubre de 2015, cuando fue hallado inconsciente en un prostíbulo legal de Pahrump (Nevada). Odom estuvo al borde de la muerte tras sufrir unasobredosis de cocaína que le provocó varios accidentes cerebrovasculares y hasta seis paradas cardíacas.

Permaneció en coma y su estado fue crítico durante días, en un suceso que dio la vuelta al mundo y simbolizó su caída a los infiernos tras años de adicciones.

El arresto actual parece la consecuencia de otra mala época en la vida del exdeportista, que en 2021 promocionó de forma pública un cambio de vida radical con documental incluido. Entonces, durante promoción del documentalLamar Odom renacido, el exjugador aseguró haber dejado atrás las drogas y el alcohol tras someterse a un proceso de rehabilitación.

“Estoy vivo, estoy sobrio y estoy feliz”, llegó a afirmar en entrevistas en medios estadounidenses, en las que relató cómo el fallecimiento de Kobe Bryant y su experiencia cercana a la muerte le habían hecho replantearse su existencia.

Lamar odom ganó dos anillos con Los Ángeles Lakers.

Desahuciado en junio de 2025

Sin embargo, las nuebes paracen haber vuelto a la vida de Odom, que en junio del año pasado volvía a ser noticia tras ser desahauciado por no pagar el alquiler de su apartemento en Los Ángeles. El 'New York Post' informaba entonces de que el exjugador de Clippers, Mavericks, Heat y Lakers, recibía la orden de desalojar su vivienda de alquiler después de que el propietario lo demandara por supuestamente no pagar 45.000 dólares de alquiler atrasado.

La deuda correspondía a tres meses de alojamiento en un inmueble con un coste de casi 500 euros diarios, una cifra considerable pero que debería haber sido asequible para un deportista que llego a ganar cerca de 116 millones de euros en sus contratos en la NBA.

Este nuevo incidente reabre viejas heridas en la biografía de un talento descomunal que nunca logró escapar del todo de sus demonios. Un ángel caído del baloncesto que, incluso en sus intentos de redención, sigue protagonizando titulares lejos de las pistas.