Síguenos en redes sociales:

Primera bola de partido copera ante el Manresa

El Kosner Baskonia busca en casa sumar su sexta victoria doméstica seguida que le permita asegurar matemáticamente su presencia en la Copa del Rey de Valencia y apretar por ser ser cabeza de serie

Primera bola de partido copera ante el ManresaJorge Muñoz

El Kosner Baskonia tendrá este domingo a partir de las 17.00 horas contra el Manresa su primera oportunidad para sellar matemáticamente su presencia en la Copa del Rey de Valencia tras dos temporadas de ausencia. Los alaveses tienen su clasificación encarrilada e incluso podrían obtener el billete si pierden los tres compromisos que les quedan para cerrar la primera vuelta, pero no querrán dejar escapar la ocasión de cumplir el primer objetivo de la temporada ante su público y, de paso, seguir optando a ser cabeza de serie.

El duelo contra el Manresa en casa es sobre el papel el más asequible de los tres que le quedan al Baskonia, que aún debe recibir a un rival directo en la pelea por ser cabeza de serie como el Joventut y disputar el partido aplazado en cancha del Gran Canaria. Por lo tanto, conviene no tomarse el duelo contra los catalanes a la ligera para evitar sorpresas y seguir optando a la cuarta posición que atesora el UCAM Murcia, que permitiría a los alaveses esquivar al Barcelona, al Real Madrid y al Valencia Basket en los cuartos de final de la Copa del Rey.

El conjunto catalán, que la temporada pasada sí que logró clasificarse para el torneo copero, ha caído a la zona de la tabla que, por presupuesto y recursos, le debería corresponder. Además, el pasado verano perdió al arquitecto de su éxito reciente, su director deportivo Xevi Pujol, cuya mano como secretario técnico del Baskonia ya se empieza a notar con descubrimientos en mitad de la campaña como Kobi Simmons, Eugene Omoruyi o Gytis Radzevicius.

Sin él, el cuadro catalán no ha encontrado revelaciones como lo fueron Devin Robinson, Chima Moneke, Sylvain Francisco, Alston Jr., Cameron Hunt, Brancou Badio o Ismael Bako en cursos anteriores y en estos momentos el equipo de Diego Ocampo ocupa la 14ª posición de la tabla con 6 victorias y 9 derrotas.

Eso sí, no se puede decir que al cuadro catalán le falte talento. Los bases Hugo Benítez y Ferran Bassas, renacido tras dejar el Andorra, leen el juego a las mil maravillas y hombres curtidos en mil batallas en la ACB como Álex Reyes y Oriola dotan al equipo de saber hacer y experiencia

A ello hay que sumarle piezas impredecibles con experiencia en la Euroliga como Retin Obasohan y Louis Olindeo a los norteamericanos Eli Brooks y Pauly Paulicap. El primero, escolta, llegó en diciembre y ya ha dado muestras de su calidad y talento anotador, mientras que el pívot ha llegado a Manresa esta misma semana desde el Promitheas con el objetivo de sumar físico a un juego interior con pocos recursos. Eso sí, quizás aún sea pronto para su debut.

Lo que no ha perdido el equipo de Diego Ocampo es su irreverencia y juego alegre. Le gusta practicar un juego vertical y valiente sin importar el rival, correr la cancha en transición, mover el balón con velocidad e ir a partidos de muchas posesiones y alta anotación. Le falta el físico y el talento individual del Baskonia, pero los de Paolo Galbiati no podrán relajarse si desean llevarse la victoria ante un rival que, además, llega entonado tras encadenar tres victorias entre la ACB y la Eurocup ante el Aris (113-99), el Breogán (104-99) y el Bahcesehir (92-96).

Ausencias

Para la cita,el Manresa contará en principio con todos sus jugadores a disposición con la excepción del lesionado Dani Pérez. El Baskonia, por su parte, sigue sin poder contar con Tadas Sedekerskis, operado en el tobillo, y Markus Howard, con problemas musculares. Además, Galbiati deberá realizar un descarte entre sus tres extracomunitarios que, salvo sorpresa, volverá a ser Markquis Nowell.