Síguenos en redes sociales:

El Baskonia no estuvo solo en Estambul

Alrededor de una treintena de aficionados baskonistas se hizo notar este jueves por la tarde en el Sinan Erdem Dome de Estambul

El Baskonia no estuvo solo en EstambulBaskonia

Alrededor de una treintena de aficionados baskonistas se hizo notar este jueves por la tarde en el Sinan Erdem Dome de Estambul, donde el Baskonia firmó una victoria tan trabajada como simbólica ante el Anadolu Efes de Pablo Laso en la Euroliga.

Los seguidores azulgranas tuvieron el privilegio de vivir in situ el primer triunfo europeo a domicilio del curso, que llegó 394 días después del anterior logrado lejos del Buesa Arena.

Arropado por el aliento constante de una grada pequeña en número pero intensa a la hora de animar, el equipo de Paolo Galbiati supo resistir y evitar los bajones que le habían impedido ganar en feudos como el del Barça, el Madrid o el Bayern este curso para romper una larga racha negativa de 19 derrotas consecutivas como visitante en Europa.

Un triunfo que alivia la mochila del equipo y refuerza la confianza en un momento clave de la temporada.

En busca del selfie

El protagonismo de la afición no terminó con la bocina final. Tras el partido, el entrenador y varios jugadores se acercaron a la zona donde se ubicaban los seguidores baskonistas, entre los que se coló un seguidor ataviado con una sudadera del Baxi Manresa, para agradecer el apoyo, hacerse fotos y celebrar juntos una victoria especialmente celebrada.

Como detalle llamativo, el Baskonia ha recurrido a sus redes sociales para localizar al aficionado que se hizo un selfie con varios jugadores en ese momento de comunión con la grada, invitándole a compartir la imagen.

Una estampa que resume lo vivido en Estambul, la imagen de un equipo y su afición unidos para cerrar una pesadilla de 394 días y abrir una nueva etapa lejos de casa en la Euroliga.