Del día a la noche con todo de cara
El Kosner Baskonia pasa de anotar 77 puntos en 25 minutos a 16 en el último cuarto de hora
Dolorosa derrota del Kosner Baskonia (93-108) en la 19ª jornada de la Euroliga en un encuentro en el que el equipo vitoriano peleó y fue mejor que su rival durante gran parte del mismo.
De hecho, poco se le puede achacar al conjunto azulgrana en la primera mitad. Liderados por un gran Simmons y un incombustible Luwawu-Cabarrot, los pupilos de Galbiati dieron la cara ante el actual campeón de Europa durante los primeros 20 minutos de la cita.
Colapso del Baskonia para poner fin al hechizo
El 1x1 del Baskonia contra el Fenerbahce: Sin energía suficiente
El marcador reflejaba al descanso un 53-53 que hacía justicia de la igualdad absoluta que se vio durante el primer acto del partido. En el arranque de la segunda parte, el Baskonia continuó mostrando una gran imagen. Howard, desaparecido hasta entonces, cogió las riendas del equipo junto a Spagnolo en el inicio del tercer cuarto.
Además, la eliminación de Horton-Tucker allanaba aún más el camino para un Baskonia que se llegó a poner 10 arriba (77-67) a falta de 15 minutos para el final del partido.
En ese momento, todo parecía indicar que el Baskonia volvería a quedarse nuevamente con el triunfo en casa. Sin embargo, desde esa ventaja de 10 puntos algo se apagó entre los jugadores azulgranas.
Una absoluta desconexión cuando todo parecía de cara que terminó por costar el partido para el Baskonia, al igual que pasó hace unas semanas en Barcelona tras la lesión de Clyburn.
Nulos en defensa y ataque
Un triple de Melli sobre la bocina dejó al Fenerbahce con ventaja al término del tercer cuarto (82-85). Esa canasta fue el inicio de una debacle que seguiría agravándose en el último cuarto.
Justo antes, en el peor momento de los turcos en el partido con esa ventaja de 10 puntos (77-67), Biberovic asumió galones ante la eliminación de Horton-Tucker. El alero nacido en Bosnia se hizo el dueño del partido y mantuvo con vida al Fenerbahce en el peor momento.
Ya en el último cuarto, la parsimonia defensiva del Baskonia (una sola falta en 8 minutos frente a tres eliminados visitantes) y el festival de triples del Fenerbahce sellaron por completo la victoria de los otomanos ante un Baskonia que no se encontraba sobre el parqué del Buesa.
Paolo Galbiati: “No hemos conseguido destruir su confianza”
Ni Simmons ni TLC aparecieron en esos minutos, Howard falló dos tiros libres en un momento crucial y Diakite volvió a cometer errores en defensa al dejar tirar de tres a Colson hasta en dos ocasiones. Un cúmulo de despropósitos que hizo al Baskonia alejarse poco a poco de un partido donde la oscuridad de los últimos 15 minutos venció a la luz y claridad de ideas de los primeros 25.
El Fenerbahce le endosó al conjunto vitoriano un parcial de 16-41 en el último cuarto de hora. Un dato que es aún más preocupante al hablar solo en clave Baskonia: 77 puntos durante los primeros 25 minutos y tan solo 16 en los últimos 15.
Hasta TLC estuvo desacertado en una segunda mitad en la que no pudo anotar ninguna canasta en juego.