Síguenos en redes sociales:

Paolo Galbiati: "El club sabe lo que quiero con Kobi Simmons"

El técnico italiano afronta con resignación una exigente semana con cuatro partidos en siete días: "nuestro próximo entrenamiento será en Navidad"

Paolo Galbiati: "El club sabe lo que quiero con Kobi Simmons"Jorge Muñoz

El entrenador del Kosner Baskonia, Paolo Galbiati, lamentó el aplazamiento del encuentro contra el Gran Canaria del pasado sábado en su comparecencia ante los medios de comunicación previa al encuentro contra el Mónaco que tendrá lugar este miércoles a las 20.30 horas, aunque intentó verle el lado positivo.

"Hemos tenido tiempo para que los jugadores se recuperaran físicamente de algunos problemas musculares y para trabajar con los fisios. Tuvimos la mala suerte de ir a uno de los lugares con mejor clima de España y que hubiera tormenta", lamentó el italiano, resignado.

De todas formas, dejó claro que ahora tiene "otros problemas, la ACB se encargará de buscar la nueva fecha". Su problema más inmediato es intentar superar este miércoles al todopoderoso Mónaco en el Buesa Arena. "Tienen una plantilla increíble. Mike James es posiblemente el jugador con mayor impacto de toda la Euroliga y por detrás tiene a Diallo, Strazel, Mirotic, Theis, Blossomgame... Juegan un estilo diferente al nuestro y necesitaremos imponer nuestro ritmo y compartir el balón de la manera correcta, que es lo más importante", argumentó.

En cuanto a cuál es el mayor peligro del cuadro monegasco, Galbiati dejó claro que cuenta con "una plantilla superior por dentro y por fuera, con dos cincos muy distintos como Daniel Theis y Kevarrius Hayes", por lo que será necesaria "una defensa mejor que la realizada contra el Real Madrid".

"La defensa contra el Madrid no estuvo mal, pero no es lo que esperamos. Hemos pedido a los jugadores más físico y más intensidad, a ver si somos capaces de plasmarlo en la cancha", deseó Galbiati, que no tendrá tiempo para preparar las siguientes citas. "Jugamos contra el Mónaco, viajamos, Barcelona, viajamos, Unicaja, viajamos y Valencia, feliz Navidad. Nuestro próximo entrenamiento será el 25 de diciembre, tenemos que crecer compitiendo", lamentó.

Situación de Kobi Simmons

Para la cita, el preparador azulgrana contará con "todos los jugadores disponibles menos el lesionado Tadas Sedekerskis", incluido Kobi Simmons, que podría estar afrontando sus últimos tres partidos como baskonista si el club decide no ampliar su contrato.

Galbiati, eso sí, no tiene dudas sobre lo que haría. "Yo tengo claro lo que quiero y el club lo sabe, pero no lo voy a decir. Lo tenemos disponible para estos tres partidos y seguro que nos va a ayudar porque es un jugador muy importante para nosotros. Después, veremos qué pasa", declaró.

Con quienes seguro que va a contar a medio plazo es con Trent Forrest y Markus Howard, que van a más tras sus respectivas lesiones: "Forrest ayer realizó un entrenamiento increíble y es muy importante para nosotros tenerlo de vuelta. Howard está recuperando la forma. Tuvo problemas musculares y la lesión de muñeca en el tramo inicial de la temporada y ahora está trabajando muy dura con el equipo y con Alessandro para mejorar su condición física. Ahora esperamos ver al Howard que todos conocemos".

Por último, se refirió a la reciente incorporación de Eugene Omoruyi, que apunta a debutar ante el Mónaco. "Es un buen chico. Está en una buena forma, aunque no sea perfecta. Es muy energético, está muy contento de estar aquí y nos va a aportar energía", analizó.