Los jóvenes de la cantera del Kosner Baskonia vienen pisando fuerte. Stefan Joksimovic, que se ha convertido esta temporada en el jugador más joven en vestir la camiseta azulgrana en la Euroliga, no es el único jugador de las categorías inferiores que está destacando en el panorama nacional e internacional.
Ejemplo de ello son los méritos del exterior brasileño Pedro Souza, que acaba de convertirse en campeón de Sudamérica sub-17 con la selección de Brasil, donde él ha sido la gran estrella del equipo.
El joven jugador nacido el 4 de diciembre de 2008, que llegó a Vitoria-Gasteiz en el verano de 2024 procedente de la cantera del Valencia Basket, registró unos promedios de 16,2 puntos, 4,6 rebotes y 3,8 asistencias por partido y fue decisivo en la final, en la que Brasil se impuso por 77-98 a Brasil.
En el encuentro por el título, Pedrinho anotó 24 puntos, algo que, junto a sus actuaciones a lo largo del resto del torneo, fue recompensado por la organización con el premio a jugador mejor valorado (MVP) del torneo, entregado por el presidente de la Confederación Brasileña de Baloncesto (CBB) Marcelo Sousa.
Cabe recordar que Pedro Sousa, que volverá a la dinámica del filial del Baskonia tras su éxito, ya participó en la pretemporada del primer equipo a las órdenes de Paolo Galbiati.
En el filial de Tercera FEB promedia este curso 12,6 puntos, 2,8 rebotes y 1,4 asistencias para 9,8 créditos de valoración. Si sigue en esta línea, seguro que volverá a tener oportunidades de mostrarse.