El Baskonia eleva una queja a la ACB por el arbitraje ante el Valencia
Félix Fernández aclara que el Departamento de Arbitraje liderado por Martín Bertrán "ha reconocido los errores" en contra del equipo vitoriano
El Kosner Baskonia ha elevado en las últimas horas una protesta oficial a la ACB por el arbitraje del pasado domingo ante el Valencia Basket en un partido saldado con derrota por 89-91.
El club vitoriano se sintió muy perjudicado por los errores de la terna arbitral encargada de arbitrar el choque, integrada por Antonio Conde, Arnau Padrós y Esperanza Mendoza, y así se lo ha trasladado a José Antonio Martín Bertrán, el hombre fuerte del departamento.
Sedekerskis estará cerca de dos meses de baja
El Buesa Arena se encrespó durante muchos minutos con algunas decisiones en contra del conjunto de Galbiati, ajusticiado sobre la bocina por Kameron Taylor. A nivel de faltas, al Baskonia se le señalizaron 29 por tan solo 22 al Valencia, que también dispuso de nueve tiros libres más (24 por 33).
Uno de los errores más flagrantes fue un fuera de banda decretado a Diakite cuando se ve con claridad a través de las imágenes que el balón en ningún momento toca la línea ni tampoco el pie del pívot guineano.
Eso sí, Félix Fernández ha dejado claro que la derrota ante los taronjas no solo obedeció a los fallos de los colegiados sino también otras consideraciones relacionadas con la propia irregularidad del equipo.
"No es lo adecuado tener cuatro extracomunitarios en el equipo"
"No estamos conformes con el arbitraje del otro día. Hemos analizado el partido. Tuvimos una reunión y se ha reconocido una serie de fallos, pero no lo centraría todo en el arbitraje. Tuvimos nuestras opciones, el equipo demostró que está a un nivel alto. Fue un partido difícil de arbitrar. Hubo errores que nos perjudicaron pero vimos un partido donde el equipo dio la talla. En casa el nivel es alto y fuera el equipo tiene que dar un paso adelante; estamos en el buen camino de hacerlo", analizó el director deportivo del Kosner Baskonia.
