Ilusionante debut de Radzevicius
El lituano, rocoso y muy luchador, logra buenos números en su puesta de largo como azulgrana
7 puntos, 5 rebotes y 1 falta recibida para un total de 8 créditos de valoración en algo más de 15 minutos de juego. Gytis Radzevicius, la flamante cara nueva del Kosner Baskonia, firmó este viernes un estreno ilusionante en el Buesa Arena.
El relevo de Hamidou Diallo en el perímetro puso su granito de arena en una velada donde dejó pinceladas interesante en los dos aros y dejó claro que llega para sumar.
El alero lituano carece del atleticismo y la exuberancia física del estadounidense con pasaporte guineano, pero su capacidad para manchar todos los apartados estadísticos y el hecho de que como buen lituano sea un jugador de sangre caliente constituyeron aspectos que de entrada gustaron al Buesa Arena en su puesta de largo como nuevo jugador baskonista.
Un pragmático Baskonia empequeñece al Armani
Pese a tratarse de un recién llegado y llevar tan solo un entrenamiento en Vitoria, Galbiati no dudó a la hora de incluir a Radzevicius en el quinteto titular con el fin de hacerle bailar con la más fea (Shavon Shields).
Pues bien, el lituano respondió con buenos minutos adelante y en defensa, si bien es cierto que fue acumulando faltas en el marcaje a un rival tan peligroso como el danés que, eso sí, estuvo muy lejos de su mejor versión.
Galbiati: "Estoy contento con el equipo, trabajan duro todos"
Los primeros puntos de Radzevicius como azulgrana llegaron al comienzo del segundo cuarto con un par de canastas consecutivas. La primera de ellas tuvo lugar en el poste bajo tras una puerta atrás que le dejó en una buena posición para aprovechar su ventaja física. Y, a renglón seguido, consiguió otra bandeja que elevó el punto 27 en el casillero local.
Que Radzevicius también tiene buena mano para anotar desde la larga distancia, algo que se deduce de sus excelentes porcentajes en la BCL o la liga lituana, también quedó acreditado nada más reanudarse el encuentro en el tercer cuarto.
El 1x1 del Baskonia: Spagnolo y TLC, deslumbrantes
Espíritu gladiador
Tras una perfecta asistencia de Howard que le vio completamente liberado en una esquina para armar el brazo, Radzevicius embocó sin aparentes problemas el triple que supuso el momentáneo 75-54 para el Kosner Baskonia.
Su falta de conocimiento de los sistemas no fue, en definitiva, un impedimento para que consiguiera sumar desde el primer día. Y es que, al margen de sus números, el lituano mostró esa entrega que tanto gusta a la parroquia vitoriana.
No en vano, en la recta final de la velada se tiró al suelo como un poseso en algún balón dividido concediendo así alguna posesión extra a un equipo gasteiztarra que se relajó más de la cuenta tras acumular 22 puntos de ventaja.
Sin ser una estrella, Radzevicius debe ser un jugador que también ayude al Baskonia con su lectura del juego. Fue significativo que no incurriera en ninguna pérdida, un mal que azotó a Diallo durante sus pocos meses de andadura con la zamarra azulgrana.