La gran tarea del Baskonia como visitante
El conjunto vitoriano, que ha tenido una gran mejoría en los últimos partidos, visita con el reto de lograr la victoria fuera de casa a un peligroso Hiopos Lleida
Nuevo reto en el horizonte para el Baskonia tras vencer frente a la Virtus Bolonia (87-76) en el último duelo de Euroliga. El equipo dirigido por Paolo Galbiati aterriza este domingo en Lleida con la flechita para arriba y dispuesto a seguir alargando su racha de cuatro victorias, esta vez lejos del Buesa Arena en una cancha muy bulliciosa como la del Hiopos.
Si deja atrás el proceso febril que le impidió ver en directo el éxito ante los italianos, cabe la opción de que Galbiati recupere para este compromiso a Howard tras su lesión articular en uno de los dedos de la mano izquierda que le ha mantenido de baja las últimas semanas. Su incorporación, siempre que consiga su mejor tono físico y la confianza sea la de sus dos primeras campañas en Vitoria, puede ser determinante para el devenir azulgrana en todos los frentes.
Rafa Villar, ante su partido más especial en Lleida
Con el posible regreso del killer de New Jersey, el técnico italiano vuelve a verse en la tesitura de tener que descartar a uno de sus tres extracomunitarios para la competición doméstica. Si Howard regresa al equipo, uno de los bases (Simmons o Nowell) deberá ausentarse de la matinal en tierras catalanas.
Howard, que ha viajado con la expedición, puede ser el descarte de Galbiati tras haber pasado los últimos días por un proceso febril
En este inicio de campaña, ante la falta de Forrest y el propio Howard, el que se ha vestido de héroe y más ha tirado del carro ha sido TLC. El alero francés está regalando actuaciones magistrales un día sí y al siguiente también. La última frente a la Virtus en Euroliga, donde anotó 16 puntos.
Sin embargo, el Baskonia se ve obligado a aparcar por unas horas la Euroliga, donde esta próxima semana le aguarda una expedición por Europa para medirse a los dos equipos israelíes de la competición. Sofia será el escenario en el que los pupilos de Galbiati se enfrenten al Hapoel el día 11, mientras que el 13 harán lo propio contra el Maccabi en Belgrado.
Paolo Galbiati: "Tenemos que mantener los pies en la tierra"
Esta particular gira europea finalizará el domingo 16 en Barcelona para medirse al conjunto de Peñarroya ya de vuelta en la ACB. El Baskonia no volverá al Buesa hasta el día 21 para enfrentarse al Bayern en la Euroliga, por lo que Lleida será el punto de partida de una travesía que mantendrá al Baskonia lejos de competir en casa durante los próximos 12 días.
Tanto el Hiopos como el Baskonia llegan igualados a la cita en cuanto a la posición clasificatoria, si bien es cierto que la dinámica positiva del Baskonia le concede ese plus de motivación al equipo para intentar alargar la racha. El Baskonia ocupa la 8º posición de Liga con tres triunfos y dos derrotas, mientras que el Lleida se encuentra justo un puesto por encima con los mismos resultados pero una diferencia mejor (-2 a -6).
Simmons endulza otra victoria de prestigio ante la Virtus
Ambos equipos han logrado victorias de mucho mérito en lo que va de temporada. Por ejemplo, el Baskonia logró rebajar los humos a un, hasta entonces, imbatible Tenerife en el último duelo liguero. Además, todavía sigue grabada en las retinas la gran remontada ante el Real Madrid con un excelso Forrest.
No se queda atrás el Lleida, que pese a no poder hacer nada en sus derrotas ante el Joventut ni el Valencia Basket, logró una imponente victoria en la cancha del Barcelona (86-91).
Emotivo homenaje a Polonara en el Buesa Arena
El rival baskonista cumple su segunda temporada consecutiva en la Liga ACB, tras ascender en 2024 a la máxima categoría 19 años después gracias a derrotar al Estudiantes en la final de la LEB Oro.
Un año más, tras renovar hasta 2027, el joven Gerard Encuentra es quien se sienta en el banquillo del conjunto catalán. En cuanto a su plantilla, el Baskonia deberá poner especial atención en protegerse de Caleb Agada y James Batemon, los dos escoltas que hasta el momento cuentan con las valoraciones más altas del Lleida en la ACB.
"El Baskonia está en el mejor momento de la temporada"
Tampoco hay que olvidar a los veteranos Melvin Ejim y Oriol Paulí. El ala-pívot canadiense y el alero catalán constituyen dos de las grandes bazas con las que cuenta el conjunto ilerdense, quien en el Barris Nord cuenta con un gran apoyo de su sexto jugador.