7 Simmons Disputó muchos minutos como escolta al compartir pista con Nowell y se mostró resolutivo ante el aro chicharrero. Su físico ahogó a los peligrosos exteriores del Tenerife.

4 Villar El único jugador con valoración negativa. No termina de aportar muchas cosas positivas al equipo pese a la confianza de Galbiati sacándole siempre en el quinteto titular.

8 Diallo Un torbellino que prendió la mecha de la remontada gracias a un poderío físico ciertamente descomunal. Se ‘comió’ al perímetro chicharrero con su desbordante energía y su atleticismo.

7 Sedekerskis Por fin mostró una de sus mejores caras de la temporada. Volvió a sumar sus conocidos intangibles, reboteó con solvencia y paseó su confianza desde el triple. 

7 Diop Fundamental en el arranque del último cuarto con una brillante aportación en los dos aros. Intimidó de lo lindo atrás y estuvo muy activo en la pelea por el rebote ofensivo.

8 Luwawu-Cabarrot De nuevo arrebatador en la faceta ofensiva. Terminó de ajusticiar al Tenerife con la enésima exhibición ofensiva del curso. Su pique con Giedraitis en la primera parte no pasó finalmente a mayores. 

6 Spagnolo Sin resultar tan decisivo como en la pasada jornada ante el Anadolu Efes, dejó buenas sensaciones. Defendió duro a Jaime Fernández y fue generoso con los compañeros.

8 Kurucs Otra pieza que capitaneó con firmeza la reacción con sus toneladas de casta y su carácter. Volvió a vaciarse con una entrega máxima, sin obviar esos destellos de calidad que convirtieron el Buesa en una caldera.

12

En imágenes: ¡Búscate en las gradas del Buesa Arena en el Baskonia - Tenerife! Pilar Barco

7 Nowell Falló sus cuatro triples, pero también alimentó la fe azulgrana. Desquició a Marcelinho con sus pegajosas defensas, metió manos en todos los lugares y se hinchó a asistencias en el timón.

7 Diakite Se está convirtiendo en un intimidador de máximas garantías. Tras los cinco tapones ante el Efes, esta vez logró cuatro extendiendo el terror en la ‘pintura’. Sigue creciendo con un mejor tono físico.

-Frisch Tan solo disputó los últimos 29 segundos del cuarto. Sigue sin entrar en los planes de Galbiati, que confía mucho más en el concurso de Sedekerskis y Kurucs.