Paolo Galbiati se quitó un peso de encima con la espectacular victoria ante el Real Madrid, quien tras ir ganando por 20 puntos vio cómo un Baskonia encorajinado le daba la vuelta al partido tras el descanso.
"La atmósfera ha sido increíble. Gracias a la afición porque el inicio fue muy difícil", señaló de entrada el italiano, quien recordó que "he pedido a los jugadores compartir el balón y cuando lo hemos hecho de lado a lado esa ha sido la clave".
"Desde el principio he dicho que tenemos que jugar rápido y juntos. Muchos de sus puntos han llegado por nuestras pérdidas estúpidas", añadió Galbiati, satisfecho por cómo había reaccionado su equipo en un momento de máxima dificultad. "No nos hemos rendido y el tercer cuarto ha sido increíble".
El transalpino confió en que la victoria sea "una inyección de moral" tras un dubitativo arranque de campaña.
"No es agradable perder partidos. Hemos perdido de pocos puntos ante dos equipazos de la Euroliga y jugamos 15 grandes minutos ante el Asvel que no sirvieron. Esta mañana he comentado con el staff lo duro que hemos trabajado esta semana"
"No es agradable perder partidos. Hemos perdido de pocos puntos ante dos equipazos de la Euroliga y jugamos 15 grandes minutos ante el Asvel que no sirvieron. Esta mañana he comentado con el staff lo duro que hemos trabajado esta semana. Si trabajamos duro podemos ganar partidos", recordó.
Por último, se refirió al descarte de Howard para el choque ante los blancos. "Hay tres americanos y son normales las rotaciones. Los jugadores saben que algún día se sentarán con tantos partidos. Tenemos preparado al equipo para jugar sin él, sin Nowell y sin Forrest. Por ejemplo, estoy contento por la reacción de Frisch y Spagnolo porque han cogido la responsabilidad. El equipo ha estado bien a nivel físico y mental", concluyó Galbiati.