Síguenos en redes sociales:

Donta Hall: "El Baskonia es un gran club, pero el Olympiacos es un poco mejor"

El pívot norteamericano, que debutará con su nuevo equipo en la Euroliga el martes en el Buesa Arena, analiza con este periódico su cambio de aires en verano antes de regresar a Vitoria

Donta Hall: "El Baskonia es un gran club, pero el Olympiacos es un poco mejor"Olympiacos

El Baskonia se encontrará mañana en su estreno en la nueva edición de la Euroliga con un viejo conocido como Donta Hall, uno de los numerosos jugadores azulgranas que han hecho las maletas este verano. En el caso del pívot norteamericano con pasaporte de Azerbaiyán, defenderá hasta el año 2028 los colores del Olympiacos, club que abonó más de 500.000 euros al Baskonia por su traspaso.

De momento, como explica a este periódico en una conversación entre los numerosos viajes que está realizando estos días, no podría estar más satisfecho con su cambio de aires: “Mi tiempo en el Olympiacos ha sido genial hasta ahora. También en cuanto al clima, que era uno de los aspectos a los que di más valor a la hora de cambiarme de ciudad. En cuanto al baloncesto, todo va sobre ruedas, no me puedo quejar, la verdad”.

No es para menos, pues ya ha conseguido su primer título al alzar la Supercopa de Grecia con una actuación individual destacada de 11 puntos y 5 rebotes. En la semifinal fue el MVP con 16 puntos, 6 rebotes y 21 créditos de valoración.

Su próximo objetivo será debutar en la Euroliga con la camiseta rojiblanca y hacerlo con una victoria en una cancha que conoce muy bien. “Va a ser especial que mi primer partido de Euroliga con el Olympiacos sea en Vitoria y volver a sentir el cariño de los aficionados. También tengo ganas de juntarme con buena parte de los compañeros de equipo del año pasado, sobre todo con Trent Forrest, con quien tenía una relación muy estrecha. Hemos crecido juntos y siempre es agradable volver a verlo”, asegura el interior. 

Detalles de su salida

Al ser cuestionado por los motivos que le empujaron a fichar por el Olympiacos en verano pese a tener contrato con el Baskonia hasta 2026, Donta Hall no da rodeos: “Mi agente me llamó una noche y me habló sobre esta oportunidad. Estuvimos un tiempo discutiéndolo y valorándolo y sentí que era lo mejor para mí. El Baskonia es un buen lugar en el que estar y un gran club, pero el Olympiacos, honestamente, es un poco mejor”.

“El curso pasado podía haber sido mejor; hubo momentos en los que no encajamos como equipo”

Donta Hall . Jugador del Olympiacos

Según Donta Hall, no fue él quien forzó su marcha, sino que fue algo que surgió de las conversaciones de los clubes con su agencia de representación. “Como le digo, la idea me llegó directamente de mi agente, yo no tuve nada que ver con las conversaciones entre clubes. Una vez tuve la oferta sobre la mesa, la valoré y tomé esta decisión”, relata.

En ese sentido, se cumplió el objetivo de reivindicarse en el Baskonia para regresar a un equipo aspirante al título de la Euroliga tras perder protagonismo en el Mónaco. “En Vitoria hice lo que sé hacer. Aportar energía, rebotear, realizar mates aquí y allá, poner tapones... Lo mismo que voy a hacer en el Olympiacos, básicamente”, adelanta el de Alabama.

Donta Hall, a su llegada al Olympiacos

Eso sí, Hall se queda con el sabor amargo de no haber cumplido con los objetivos que se marcaron al inicio de la campaña. “Estuvo bien. Podía haber sido mejor por algunas situaciones que se dieron, pero en general diría que estuvo bien. Individualmente, creo que lo podría haber hecho mejor en algunas facetas, mientras que en lo colectivo también hubo pequeños momentos en los que no encajamos como equipo, pero así es la vida y el baloncesto, no pasa nada”, argumenta.

Claves para el encuentro

En cuanto a la cita que tendrá lugar el próximo martes, Hall conoce lo difícil que es superar al Baskonia en su pabellón y es consciente de que no será fácil regresar a El Pireo con una victoria, aunque piensa que su equipo va por el buen camino y que si mantiene la misma línea de la pretemporada conseguirá imponerse.

“Tenemos que seguir haciendo las cosas como hasta ahora y jugar duro. Hemos trabajado muy bien durante la pretemporada para mejorar como equipo y conectar bien los unos con los otros, creo que hay una buena mezcla en el vestuario. Si jugamos juntos y duro, nos irá bien en el Buesa Arena”, asegura.

Su presencia sobre el parqué y su duelo con sus excompañeros Samanic y Diop será uno de los atractivos de una cita en la que es una incógnita cuál será su recibimiento por parte de la que fue su afición, ya que generó opiniones divergentes en la grada el pasado curso. Quizás sea ese el motivo por el que prefiere no dirigirse a ella antes de la cita. “Honestamente, no tengo ningún mensaje para ellos, pero les mostraré amor cuando esté allí”, concluye.