Si el Baskonia ya era consciente de la gran exigencia que supondrá medirse al Olympiacos en la jornada inaugural de la Euroliga el próximo martes a partir de las 20.30 horas, sus temores se han confirmado en la Supercopa de Grecia, en la que el conjunto de El Pireo ha demostrado que llega en excelente forma al inicio de la temporada.
Los hombres dirigidos por Georgios Bartzokas se impusieron sin demasiadas dificultades al Promitheas por 92-83 en la final de la Supercopa disputada este sábado en Rodas después de haber arrollado un día antes al Karditsas por 89-56.
Eso sí, ha sido un torneo relajado para el Olympiacos, ya que el otro gigante griego, el Panathinaikos, decidió no participar al coincidir en fecha con el torneo Pavlos Giannakopoulos que organiza anualmente y que este año se disputa en Australia. De hecho, el conjunto ateniense ha tenido que abonar una multa a la competición y se le ha negado su participación también en la próxima edición de 2026.
El club verde echó más leña al fuego al felicitar irónicamente al Olympiacos por la consecución del título de supercampeón en redes sociales, algo a lo que los de El Pireo respondieron en el mismo tono: "Muchas gracias, una pena que no estuvierais aquí para celebrarlo con nosotros".
En lo que a baloncesto se refiere, Tyler Dorsey fue nombrado MVP del torneo al anotar 23 puntos y recoger 4 rebotes, mientras que el exbaskonista Donta Hall también tuvo una actuación destacada con 11 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias. La máquina pirea, por lo tanto, llegará bien engrasada al Buesa Arena.