“Creo que hubiera sido un muy buen jugador de fútbol”
El pívot croata del Baskonia responde a preguntas sobre su vida lejos de las canchas
Aunque es una de las pocas caras conocidas del Baskonia respecto al curso pasado, aún no ha hecho un año desde que Luka Samanic aterrizó en Vitoria y aún quedan muchos datos y curiosidades por descubrir acerca del interior croata más allá de su conocido talento ofensivo sobre la cancha.
¿Por qué viste el dorsal noventa y nueve?
Porque me gusta el número nueve, es mi fecha de nacimiento en enero y ese ha sido siempre mi número. Sin embargo, cuando llegué al equipo ya lo había cogido Luwawu-Cabarrot, así que opté por el noventa y nueve .
¿Cuándo y por qué empezó a jugar a baloncesto?
Empecé cuando tenía trece años porque a medida que fui creciendo me volví demasiado alto para jugar al fútbol, que es lo que había practicado hasta entonces. Creo que habría sido un muy buen jugador de fútbol también.
A lo mejor debería probar con el Alavés...
Honestamente, creo que si me dieran seis meses para entrenar y trabajar, podría jugar. Podría ser tanto delantero como portero.
¿Quién ha sido su jugador de baloncesto favorito?
Toni Kukoc y Michael Jordan, soy fan de los Chicago Bulls.
"Lo que menos me gusta de Vitoria es el viento, lo paso mal en los vuelos"
¿Cuál es el jugador más difícil al que le ha tocado defender?
LeBron James. Es capaz de anotar, pasar el balón, es muy físico, tiene un cuerpo muy grande y sabe utilizarlo... Es imparable.
¿Qué le gusta hacer cuando no está jugando a baloncesto?
Jugar con mis perros y pasar tiempo con mi familia. Tanto mis perros como mi familia están en Croacia, pero ahora tengo más facilidades para poder visitarlos que cuando estaba en Estados Unidos.
¿Qué es lo que más le gusta de la vida en Vitoria?
A lo mejor la naturaleza. Hay poco tráfico, los aficionados son fantásticos... Es un lugar realmente agradable para vivir, sobre todo para las familias. Es segura, me gusta.
¿Y lo que menos?
La lluvia me gusta, pero el viento lo odio. Siempre me ha dado miedo volar y cada vez que tenemos que coger el avión y hace viento lo paso mal. El aeropuerto de Loiu, sobre todo, es terrible.
¿Cuál es su lugar favorito de la ciudad?
Buena pregunta... Me gusta tomar un buen café por las mañanas, así que me quedo con la cafetería ONest, que es a la que suelo ir. Tienen un café fantástico y es ahí o en alguna zona verde donde paso mi tiempo. Me la recomendó Markus Howard y yo también la recomiendo.
-Entrevista completa en la web de DNA-