Síguenos en redes sociales:

Markquis Nowell aterriza con ambición tras su debut

El nuevo base del Baskonia se muestra optimista de cara a la temporada durante su presentación con el equipo vitoriano

En imágenes: Presentación de Markquis Nowell como nuevo jugador del Baskonia

13

El Baskonia presentó este viernes de forma oficial a Markquis Nowell.El jugador que hasta el momento es el último refuerzo del mercado de fichajes, se mostró durante la presentación con ganas de empezar a competir desde el primer momento.

“Estoy preparado para la temporada que se viene, ansioso de que la pelota empiece a rodar y deseo ganar muchos partidos con el Baskonia. Espero que la temporada sea fantástica”, comenzó el jugador.

Nowell, que lleva en Vitoria desde este martes, ya fue clave en el triunfo de Baskonia en la Euskal Kopa de este jueves ante el Bilbao Basket. El base estadounidense, con tan solo un entrenamiento bajo las órdenes de Paolo Galbiati, revolucionó el partido en apenas 18 minutos.

Sus 14 puntos y 6 asistencias fueron claves en la consecución de la primera gran alegría baskonista de la pretemporada a escasos días de que comience la competición continental: el próximo martes 30 en el Buesa Arena ante Olympiacos.

“En mi debut frente al Bilbao Basket me sentí fantástico, se nota que tengo grandes compañeros. He llegado algo tarde pero creo que hay química ya en el equipo”, aseguró entusiasta Nowell.

Sobre su llegada a Vitoria, el base estadounidense de 1,72 metros de altura indicó que el Baskonia se trata de “un club con gran prestigio” donde ya es consciente de que han pasado muchos jugadores de la NBA. “Creo que este era el momento indicado para dar el salto y explorar nuevas oportunidades, hecho que el Baskonia cumple para mí”, desveló el base.

Su adaptación y baja estatura

Si algo llama la atención en el nuevo fichaje baskonista es la baja estatura que tiene, con tan solo poco más del metro setenta. Sin embargo, Nowell aseguró durante su presentación que su estatura más que ser un inconveniente no deja de ser “una ventaja” para él.

“Para jugadores como yo, de mis características, lo más importante es ser listo sobre el parqué. Ser inteligente y saber lo que sucede en todo momento a mi lado sobre el terreno de juego es mi mayor virtud”, confirmó el estadounidense.

Además, añadió que con su competitividad y ganas de ganar la altura es algo que se deja a un lado. Su estatura se tendrá que adaptar a un nuevo estilo de juego que ya pudo presenciar de primera mano durante la Euskal Kopa frente al Bilbao Basket.

Las diferencias más notables respecto al baloncesto de Estados Unidos que notó Nowell en su debut fueron “el físico” y “la velocidad”. “Durante el partido noté juego en equipo y un partido muy duro, donde se compite mucho por cada balón”, explicó el nuevo fichaje.

Mucha ambición

No le tembló el pulso al base americano en su presentación con Baskonia para hablar sobre títulos. De hecho, poder optar por trofeos fue un deseo que varias veces repitió durante la rueda de prensa.

“Tras mi debut ahora tengo ganas de jugar más partidos y si podemos traer más trofeos durante la temporada estaré encantado”, comentó Nowell. No obstante, también fue cauteloso a la hora de reconocer que el equipo aún se encuentra en “desarrollo”.

“Mi trabajo va a ser hacer lo que esté en mi mano para ganar y que los compañeros sean mejores sobre el parqué. Si es posible me gustaría traer trofeos, aunque por ahora somos un equipo en desarrollo”, reconoció el estadounidense.

Las buenas sensaciones en su debut invitan al optimismo azulgrana y también al del propio jugador, que cree que pueden hacer “un buen año” después del ambiente vivido en Lasesarre el pasado jueves.

Por último, Félix Fernández, el director deportivo del Baskonia, confirmó que se trata de un contrato de dos temporadas y lucirá el dorsal 3.