Félix Fernández confirma la continuidad de Stefan Joksimovic y no cierra la puerta a incorporaciones
El director asegura que los lesionados van incorporándose progresivamente a la dinámica del grupo a la espera de realizar nuevos fichajes
Félix Fernández compareció junto a Markquis Nowell en la rueda de prensa de presentación del base estadounidense como nuevo jugador del Baskonia.
Antes que nada, el director deportivo del Baskonia quiso enviar su apoyo mediante un mensaje de ánimo a Khalifa Diop por el reciente fallecimiento de su padre, así como también se acordó del exbakonista Achille Polonara, quien ha sido operado debido a la leucemia que padece.
“Polonara tuvo un paso significativo por Vitoria. Ayer pude hablar con él y está bastante positivo, con optimismo así que desde aquí le mando todo mi ánimo al igual que a Khalifa, que cuenta con total respaldo por parte del club”, aseguró Fernández.
"Todo está bien con el trasplante"
Tras la última victoria frente al Bilbao Basket en la Euskal Kopa, el dirigente de Baskonia comentó que esta pretemporada se ha hecho “muy atípica”, debido al corto tiempo y a las lesiones que ha sufrido la plantilla.
Nowell ilumina el triunfo en la Euskal Kopa (91-95)
“Aún no hemos podido entrenar todos juntos. La excusa no lleva a ningún lado y hay que mirar hacia adelante, sin todos los jugadores disponibles es difícil sacar conclusiones”, afirmó el director deportivo.
Muchas lesiones
Durante la pretemporada, Baskonia apenas ha podido disfrutar de sus piezas titulares sobre el parqué de los pabellones que ha visitado durante esta fase de preparación.
El mercado sigue su curso y ante la posibilidad de incorporar algún nuevo jugador a la plantilla, Fernández se mostró cauteloso pero “sin cerrar ninguna puerta” a nuevas llegadas de última hora.
Dos exbaskonistas, entre los mejor pagados de la Euroliga
“Antes de pensar en fichajes hay que ver el equipo actual, observar del modo en el que van volviendo los lesionados y esperar un poco a ver que posibilidades o necesidades podemos encontrar”, explicó.
Fernández espera “no tener tan mala suerte” de ahora en adelante y que el grupo pueda ir adaptándose poco a poco conforme vayan regresando los jugadores de sus respectivas lesiones. El directivo comentó como jugadores que son llamados a ser importantes por el momento no han tenido su oportunidad de ayudar en la pretemporada.
Titubeos desde la personal
“Empezar va a ser difícil, tenemos un calendario exigente y hace falta paciencia”, aseguró un Fernández que además confirmó que tanto Diakité como Tadas, Howard y Luwawu-Cabarrot van a ir incorporándose poco a poco a la dinámica del grupo.
Jóvenes talentos
Las múltiples lesiones que han sacudido al equipo durante la pretemporada han obligado al Baskonia a recurrir a los más jóvenes para los partidos preparativos a las competiciones oficiales.
Fernández, consciente de ello, quiso agradecer su compromiso con el club: “Los jóvenes nos han ayudado mucho a prepararnos durante la pretemporada. Esta dinámica con el primer equipo les ayudará a madurar como profesionales”.
A punto de otro ridículo en Lasesarre
Durante la rueda de prensa, el directivo fue cuestionado por un nombre en particular: Stefan Joksimovic. Fernández respaldó que la proyección del alero esloveno de 16 años “llama la atención”.
“Stefan en un principio seguirá con nosotros. Es un jugador interesante, pero al igual que todos necesita su tiempo de crecimiento. Quizá en algún momento pueda ayudar al primer equipo”, comentó el directivo.
Por último, respecto a la polémica surgida por las condiciones de las instalaciones donde se disputó la Euskal Kopa, Fernández no quiso dar muchas vueltas al asunto: “No nos planteamos dejar esta fiesta del deporte vasco, pero sí hay que intentar buscar las mejores instalaciones”.