Dos exbaskonistas, entre los mejor pagados de la Euroliga
Según Eurohoops, Vasilije Micic lidera una lista en la que Shane Larkin y Mike James conservan su espacio entre los 10 jugadores más cotizados
Tras otro verano muy agitado en el mercado de fichajes, el portal Eurohoops ha elaborado un informe donde se desvela con pelos y señales la identidad de los jugadores mejor pagados en la Euroliga.
En ella, siguen apareciendo dos bases que en su día militaron en el Baskonia como Shane Larkin, el cuarto con 3,75 millones de dólares anuales garantizados en el Anadolu Efes, y Mike James, noveno con 3 kilos justos en el Mónaco, conjunto del que seguirá formando parte pese a que ha estado en la rampa de salida durante todo el verano tras los incidentes extradeportivos de la pasada temporada.
Ambos jugadores exazulgranas disponen de un caché muy importante que, sin embargo, se ha quedado corto en comparación con la estrella mejor pagada fuera de la NBA.
Vasilije Micic, la rutilante apuesta del Hapoel Tel Aviv de Itoudis, encabeza la lista con unos ingresos anuales de 5,6 millones de dólares. El exterior serbio convirtió su vuelta a la Euroliga en una auténtica subasta y quien pujó con más fuerza por sus servicios fue el conjunto israelí -debutante en esta edición tras su sonado éxito en la Eurocup- al garantizarle la friolera de 14 millones de euros en las tres próximas temporadas.
Tras Micic, vienen dos jugadores que militan en los dos colosos griegos. Kendrick Nunn se olvidó de cualquier canto de sirena a la hora de volver a la NBA cuando Dimitris Giannakopoulos le ofreció la renovación en el Panathinaikos a cambio de 5,3 millones de dólares anuales. El Top 3 lo completa Sasha Vezenkov, el genio del Olympiacos que percibe, según el prestigioso portal, unos nada desdeñables 4,1 millones de dólares anuales.
Mike James y el Mónaco liman asperezas
Entre los diez jugadores mejor pagados de la Euroliga también se encuentran Dzanan Musa (3,5 millones en el Dubái), otro rival del Baskonia en el estreno de la Euroliga como Evan Fournier (3,2 millones), Mathias Lessort (3,2 millones), Kostas Sloukas (3,1) y el madridista Walter Tavares, que sólo gana 2,7 millones pese a ser, posiblemente, el jugador más dominante de la Euroliga.
A cierta distancia de todos ellos se encuentra el baskonista Markus Howard, quien percibe en Vitoria dos millones tras su última renovación.