El aficionado baskonista dispone este martes (20.30 horas) de la primera oportunidad para ver las evoluciones del nuevo equipo dirigido por Paolo Galbiati.
En el marco del Trofeo Diputación y con la entrada gratuita al Buesa Arena, espera el Pallacanestro Trieste italiano, dirigido desde este verano por el cántabro Israel González y con rostros conocidos en su plantilla como los estadounidenses Colbey Ross –base tanteado en su día por el Baskonia–, Juan Toscano-Anderson, Jarrod Uthoff, Jeff Brooks –ex del Unicaja–, Markel Brown y Jahmi’us Ramsey o el maliense Mady Sissoko.
Una buena piedra de toque teniendo en cuenta que el Trieste finalizó en sexta posición la pasada edición de la Lega tras ser eliminado en cuartos de final por el Brescia.
En las filas azulgranas, tanto Sedekerskis como Howard permanecen en duda. Este banco de pruebas, en concreto el cuarto de una pretemporada en la que el Baskonia todavía no conoce la victoria tras haber sucumbido ante el San Pablo Burgos, Valencia Basket y Real Madrid, precederá el jueves la disputa de la Euskal Kopa en Barakaldo.