Síguenos en redes sociales:

Galbiati suma efectivos en el Baskonia

Con la vuelta de Luwawu-Cabarrot, que se reintegra al equipo desde este lunes, y la próxima de Sedekerskis, el italiano ya solo espera al ansiado base para tener a su plantilla al completo

Galbiati suma efectivos en el BaskoniaBaskonia

La pretemporada del Baskonia se adentra en un momento importante con el aterrizaje de los jugadores que han tomado parte en el Europeo finalizado este domingo en Riga (Letonia). Tras la llegada de Matteo Spagnolo días atrás a Vitoria, Luwawu-Cabarrot comenzará a trabajar con sus compañeros a partir de este lunes y Sedekerskis también lo hará en breve.

De esta forma, Paolo Galbiati sigue ganando efectivos para afrontar una fase decisiva del trabajo estival en la que el Baskonia necesita acumular rodaje y un buen tono físico para lo que se avecina.

Antes del primer partido oficial de la temporada 2025-26, previsto el 30 de septiembre ante el Olympiacos en el Buesa Arena en el descorche de la Euroliga, el Baskonia disputará cuatro amistosos con el fin de terminar de coger la temperatura ideal que le permita arrancar la campaña con ciertas garantías.

Los azulgranas abren este viernes su participación en el Torneo EncestaRías con el enfrentamiento de semifinales ante el Valencia Basket. Un día más tarde, esperará el Real Madrid o el Río Breogán en la final de consolación o en el choque valedero para levantar el trofeo.

En la semana previa al inicio de las hostilidades, el Baskonia se medirá al Pallacanestro Trieste en el Buesa Arena el día 23 y al Bilbao Basket el 25 en la tradicional Euskal Kopa prevista en Barakaldo.

Sin el base todavía

Para entonces, quizá ya pueda estar en Vitoria el ansiado base por el que tanto suspira el club desde hace tiempo y que eleve a trece el número de jugadores para Galbiati. Es el número mínimo para afrontar una campaña donde 72 partidos están garantizados (34 de Liga ACB y 38 de Euroliga) y puede que se vaya a más de 80 si el Baskonia se mete en la Copa, el play off por el título doméstico o el Top 8.

También está por ver si Stefan Joksimovic, el canterano que tan buenas sensaciones dejó el pasado viernes en el Coliseum ante el San Pablo Burgos, termina disponiendo de oportunidades en el primer equipo o se le busca acomodo en otro lugar en forma de cesión.

Lo único cierto es que esta semana se incorporan dos piezas capitales del proyecto azulgrana como Luwawu-Cabarrot y Sedekerskis. Ambos han finalizado el Europeo con un amargo sabor de boca. A la prematura eliminación de sus selecciones –Francia en octavos de final y Lituania en cuartos– se añade que no han firmado actuaciones destacadas en el plano individual.

El Europeo de Luwawu-Cabarrot ha resultado especialmente decepcionante, en parte porque apenas ha entrado en los planes de Frédéric Fauthoux con únicamente 14 minutos de media (3,3 puntos y 2,3 rebotes). En el caso de Sedekerskis, sí ha sido un primera espada en los esquemas de Rimas Kurtinaitis, aunque su aportación a nivel numérico tampoco ha sido para echar cohetes con 6,5 puntos y 3,7 rebotes de media.