Síguenos en redes sociales:

Félix Fernández: "El fichaje de un base es sumamente necesario"

El director deportivo azulgrana lamenta que la aventura de Pablo Laso terminara mal y asegura que es "el momento ideal para que llegue Galbiati"

Félix Fernández: "El fichaje de un base es sumamente necesario"Jorge Muñoz

El director deportivo del Baskonia, Félix Fernández, se mostró en la presentación de Paolo Galbiati "muy contento con su llegada e incorporación", que, en su opinión, supone sumar "aire totalmente fresco al club".

"Es un entrenador con muchísimo hambre, ilusión y ambición, pero también con conocimiento y experiencia. Aunque sea joven, tiene mucho bagaje y llevamos tiempo siguiendo su carrera ascendente. Estamos encantados con él", aseguró el director deportivo azulgrana.

Eso sí, aclaró que eso no quiere decir que Pablo Laso no tuviera hambre. "Cada entrenador es diferente. Pablo también tiene hambre y su llegada fue ilusionante para todas las partes: para él, para el club, para su entorno, para la afición... Luego, ninguna de las partes acabamos contentas porque las cosas no salieron como esperábamos", lamentó Fernández.

Eso hizo que el club se replanteara su forma de trabajar y de ahí la revolución que ha afrontado este verano: "El año pasado no acometimos los mínimos. Había la necesidad de darle la vuelta a las cosas y es lo que hemos hecho. Hemos generado áreas, hemos cambiado el cuerpo técnico, hemos incorporado seis jugadores... Hablamos continuamente con muchos agentes para analizar las opciones que hay en el mercado y pensamos que es el momento ideal para Paolo".

En cualquier caso, aprovechó para agradecer la aportación de Laso la pasada campaña. "Llegamos a un acuerdo, resolvimos la situación contractual y le deseamos lo mejor. Las palabras hacia él siempre van a ser positivas y las suyas hacia el Baskonia yo creo que lo mismo. Hay que mirar hacia delante y con mucha ilusión", añadió.

Ahora se apuesta por un perfil diferente y "con gran capacidad de crecimiento", al que comparó con "Sergio Scariolo o Dusko Ivanovic cuando llegaron a Vitoria". "Está transmitiendo al club y a los jugadores ese aire distinto y ambición", halagó.

Por último, se refirió a la conformación de la plantilla. Paolo Galbiati dejó claro que le gustaría contar con 14 jugadores en el primer equipo además de la posibilidad de recurrir a la cantera, pero de momento Félix Fernández se centra en la contratación del decimotercero.

"La labor del entrenador es pedir, lógicamente. Nosotros vamos a ir primero a por el jugador número trece, que es un base. Luego iremos viendo opciones, pero lo primero es ese jugador trece que es sumamente necesario", sentenció el director deportivo.