Rokas Giedraitis regresa a la Liga ACB. Dos veranos después de abandonar el Baskonia, quien no le incluyó en el derecho de tanteo cuando ambos separaron sus caminos en el verano de 2023, el alero lituano se encuentra a punto de fichar por La Laguna Tenerife.

Según apunta Donatas Urbonas, Giedraitis ha rescindido el año de contrato que tenía con el Estrella Roja hasta 2026 y se comprometerá en breve con el conjunto insular dirigido por Txus Vidorreta.

Se trata, a priori, de un movimiento sorprendente porque, si bien existían indicios de que el báltico podía salir de Belgrado y vivir una nueva experiencia a sus 32 años, todo hacía indicar que todavía tenía cierto recorrido en algún otro club de la Euroliga.

Giedraitis viene de firmar una temporada bastante discreta con el Estrella Roja, que no pudo meterse entre los ocho mejores de la Euroliga y también naufragó a la hora de intentar ganar la Liga Adriática. De hecho, cayó de forma inesperada en semifinales ante el Buducnost quedando muy tocada la figura de su técnico Giannis Sfairopoulos, si bien el griego seguirá al frente del equipo.

El lituano promedió en la Euroliga 4,8 puntos, 2 rebotes, 0,8 asistencias y 0,7 robos en menos de 16 minutos por partido. En La Laguna Tenerife tendrá, desde luego, mucho más protagonismo a las órdenes de un Txus Vidorreta que tratará de recuperar su mejor versión.