El exazulgrana Ousmane Ndiaye ya tiene nuevo equipo. El ala-pívot senegalés, de 21 años, seguirá su carrera en el baloncesto italiano, concretamente el Vanoli Basket Cremona, que este miércoles ha anunciado su incorporación con un vínculo de un año más otro opcional.
Ndiaye disponía de una opción en su contrato para haber seguido en el Baskonia, pero el club vitoriano decidió separarse de él teniendo en cuenta que su progresión no estaba siendo la esperada.
De hecho, habida cuenta de que no contaba para Pablo Laso, que incluso recriminó en alguna rueda de prensa en público sus defectos sobre la cancha, el senegalés terminó la temporada en el Granada en calidad de cedido. Pese a hacer buenos números en varios partidos, no pudo evitar el descenso del conjunto nazarí.
En el Vanoli Cremona, un modesto del baloncesto italiano, será dirigido por el técnico Pierluigi Brotto y compartirá equipo con el ex-Girona Aljami Durham. Ndiaye confía en tener allí un mayor protagonismo que le permita crecer como jugador.
"Estoy muy emocionado y entusiasmado de unirme a esta familia. Es una gran oportunidad para mí y estoy deseando conocer a mis compañeros y empezar a trabajar con ellos", asegura Ndiaye, que llegó a Vitoria en 2022 procedente del Dragons Rhöndorf de la Pro B, conjunto de la tercera división alemana.