Síguenos en redes sociales:

El exbaskonista Pau Ribas se retira del baloncesto

El Joventut anuncia el adiós del escolta de 38 años, jugador del Baskonia entre 2009 y 2012, que colgará las zapatillas a final de temporada

El exbaskonista Pau Ribas se retira del baloncestoACB Photo/D. Grau

El baloncesto español perderá al final de la presente temporada a una de sus principales leyendas como es el escolta Pau Ribas, que ha anunciado esta tarde su retirada del baloncesto profesional a los 38 años de edad.

El jugador nacido en Badalona, que se despedirá con la camiseta del club de su ciudad, el Joventut, pone fin de esta manera a una impecable y extensa trayectoria de 20 años en la que,  aparte de La Penya, donde militó desde los cuatro años hasta su debut como profesional en 2005 y a donde regresó en 2020, también dejó su sello en el Baskonia, el Valencia Basket y el Barcelona.

Durante su etapa en Vitoria-Gasteiz, comprendida entre 2009 y 2012, dejó un gran recuerdo y tuvo un importante papel en la consecución del título de la ACB en la temporada 2009-10. Ribas llegó inicialmente como un base con proyección que ejerciera de suplente de Marcelinho Huertas, pero con el paso del tiempo se fue especializando en el puesto de escolta y en ser un defensor que asfixiaba a sus rivales con su intensidad.

Aunque llegó a firmar una renovación hasta 2015, finalmente no llegó a cumplir su contrato y se marchó en el verano de 2012 rumbo al Valencia Basket después de llegar a un acuerdo con el club gasteiztarra para rescindir su ficha, algo condicionado por la llegada de Causeur al equipo y el exceso de jugadores en su posición.

Con una muñeca privilegiada, su innegociable trabajo defensivo y su inteligencia sobre el parqué, ha rendido en todos los equipos en los que ha jugado y ha seguido aportando al Joventut hasta esta última campaña, en la que su participación ha bajado hasta los 10 minutos por choque.

En su palmarés figuran además el Eurobasket de 2015 y el Mundial de 2019 con España, dos Copas del Rey y una Supercopa de España con el Barcelona, una Copa del Rey y una Copa ULEB (actual Eurocup) con el Joventut o una Copa ULEB con el Valencia Basket.

Pau Ribas conversa con Ivanovic durante un encuentro de su etapa como baskonista.

El jugador no se olvidó de hacer un guiño a sus otros tres clubes, incluido el Baskonia, en sus redes sociales. "Fins aquí! Honaino! Hasta aquí!", escribió junto a fotografías de sus tres aventuras lejos de Badalona.

El conjunto gasteiztarra tampoco se olvida de él y le felicitó por su intachable trayectoria. "Tres temporadas vistiendo nuestros colores. Campeón de la ACB con Baskonia en 2010. Enhorabuena por tu enorme carrera y mucha suerte en lo que venga, Pau. Gutariko bat!", publicó el club.